publicidad

Irabazi arremete contra el PNV por incumplir la ley en el contrato de presupuestos participativos

Concejales de Irabazi en el pleno
La coalición Irabazi ha denunciado que el equipo municipal de Gobierno (PNV) de Barakaldo ha utilizado un contrato contrario a la ley para adjudicar el servicio de elaboración de los "presupuestos participativos". La formación de izquierdas ha destacado que, según un informe del máximo responsable técnico en materia de contrataciones, los nacionalistas han previsto para la contratación un procedimiento "contrario a derecho". "Esto deja en evidencia que el PNV ha heredado todas las malas prácticas del PSE", ha señalado el portavoz de Irabazi, Eder Álvarez, que ha destacado la paradoja de que "la transparencia y la participación con la que se le llena la boca al PNV sean objeto de informes de reparos que indican contratos más que oscuros".

Archivo |
> 21/11/2016. El PNV pone en cuestión los informes técnicos que advierten de irregularidades en los contratos
> 27/10/2016. El PNV contrata de forma ilegal la auditoría sobre los contratos irregulares del PSE



Nota de prensa de Irabazi
Irabazi: “El contrato del PNV para realizar los presupuestos participativos contraviene ley”
La coalición afirma que el informe de intervención revela que “la fórmula matemática elegida para valorar las ofertas económicas resulta ser contraria a derecho”. El reparo, además, señala que “los puntos reservados a los criterios no valorables mediante fórmulas matemáticas, obran en el expediente sin firma”.

Irabazi Barakaldo a través de su portavoz, Eder Álvarez, denunció en el Pleno celebrado este jueves que el contrato para la realización de presupuestos participativos se realizó “contraviniendo la ley”. Así se desprende de un informe de reparo realizado por el servicio de intervención del Ayuntamiento de Barakaldo, según denuncia la coalición formada por Ezker Anitza-IU, Equo e independientes.

El informe en el que se basa Irabazi pone de manifiesto que “la fórmula matemática elegida para puntuar los criterios económicos es contraria a derecho, o que los criterios técnicos no valorables matemáticamente están sin firmar”. “Esto deja en evidencia que el PNV ha heredado todas las malas prácticas del PSE” ha señalado Álvarez.

El portavoz de Irabazi Barakaldo afirma que, en el mismo informe, también se pone en cuestión la necesidad de privatizar un servicio que debería efectuar directamente el Ayuntamiento. “Sin embargo, PNV y PSE votaron en contra de nuestra propuesta para contratar una técnico de participación, para después privatizarlo de muy malas maneras” ha indicado el portavoz, para quien, además “es destacable que la transparencia y la participación con la que se le llena la boca al PNV sean objeto de informes de reparos que indican contratos más que oscuros”.