publicidad

Baloncesto | Páules, Salesianos y Barakaldo EST buscan tres victorias en la Sénior femenina

Páules, Salesianos y Barakaldo EST buscan tres victorias
Dosa Salesianos, Paúles Autobuses Juantxu y Mudanzas Álvaro Barakaldo EST buscan este fin de semana la primera jornada con tres victorias barakaldesas en la Sénior de Primera femenina. Hasta ahora no han coincidido tres triunfos de los representantes barakaldeses en la categoría. El Dosa Salesianos juega el sábado 26 de noviembre (18.00 horas) ante el Sopela Ugeraga en el colegio. Los otros dos equipos barakaldeses juegan el domingo. El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, a las 12.30 horas, en la cancha del Portugalete OSK y el Paúles Autobuses Juantxu, a las 18.00 horas en su colegio, ante el Zornotza.

El primero en competir este fin de semana en la novena jornada de liga es el Dosa Salesianos, septimo clasificado con un balance de cinco victorias y tres derrotas, que recibe al Sopela Ugeraga, tercero con un balance de 6-2.

El entrenador del Dosa Salesianos, Joseto Sánchez, se ha mostrado "optimista" de cara al encuentro y confia en una victoria de las barakaldesas ante uno de lso equipos de la zona alta de la clasificación, según ha señalado a Barakaldo Digital.

Tras una semana con buenos entrenamientos, pese a las bajas por enfermedad de algunas jugadoras, el entrenador ve al equipo animado. De nuevo la baja de Maider, cada vez más cerca de reaparecer en las canchas, y la duda hasta el último momento de Elena.

El domingo por la mañana, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, noveno con cuatro victorias y cuatro derrotas, acude a la cancha del Portugalete OSK, que solo ha logrado una victoria, con lo que tiene una buena oportunidad de lograr su quinto triunfo.

Por la tarde, en el colegio Paúles Autobuses Juantxu recibe al Zornotza, último clasificado con un 0-8 de balance. Las jugadoras de Mikel García intentarán volver a la senda de la victoria tras la derrota sufrida la semana pasada en Basauri en la prórroga.

Las barakaldesas cuentan aún con la baja de Alba Sainz, con una lesión en la costilla. Pese a la situación en la tabla del Zornotza, las colegiales saltarán a la cancha sin confianzaspara tratar de sumar unan victoria más y asentarse en la zona media de la tabla.