publicidad

Baloncesto | Dosa Salesianos gana en su casa; Paúles, en la prorroga, y Barakaldo EST pierden

Dosa Salesianaos gana a Salleko
El Dosa Salesianos ha sido el único de los tres equipos barakaldeses que juega en la categoría Sénior de Primera femenina que ha logrado ganar en la octava jornada de liga. Las salesianas se han impuesto con claridad (63-41) al Salleko en su mejor partido como locales y suben hasta la séptima plaza. El Paúles Autobuses Juantxu cayó en la prórroga ante el Colegio Basauri (55-45) y desaprovechó una buena ocasión de ganar lejos de su colegio. El tercer equipo barakaldés, el Mudanzas Álvaro Barakaldo EST, perdió en Lasesarre ante el Universidad Deusto Loioa (45-56).
Dosa Salesianaos gana a SallekoMudanzas Álvaro #Barakaldo EST cae 45-56 ante el Universidad Deusto LoiolaDosa Salesianaos gana a Salleko


Dosa Salesianaos gana a SallekoDosa Salesianaos gana a SallekoDosa Salesianaos gana a SallekoDosa Salesianaos gana a SallekoDosa Salesianaos gana a SallekoDosa Salesianaos gana a SallekoDosa Salesianaos gana a SallekoDosa Salesianaos gana a SallekoMudanzas Álvaro #Barakaldo EST cae 45-56 ante el Universidad Deusto LoiolaMudanzas Álvaro #Barakaldo EST cae 45-56 ante el Universidad Deusto LoiolaMudanzas Álvaro #Barakaldo EST cae 45-56 ante el Universidad Deusto LoiolaMudanzas Álvaro #Barakaldo EST cae 45-56 ante el Universidad Deusto Loiola

La octava jornada de liga en Sénior de Primera femenina se ha saldado con una única victoria para los equipos barakaldeses. El Dosa Salesianos se ha impuesto en el colegio de la anteiglesia al Salleko de Sestao por un claro 63-41.

Las barakaldesas volvieron a empezar el partido con la inseguridad y cierto grado de ansiedad que habían mostrado en sus últimos compromisos como locales. Con el paso de los minutos, las jugadoras se fueron soltando y jugaron sus mejores minutos en casa. Así, un gran segundo cuarto, con mucho ritmo, les llevó a romper el partido y a llegar al descanso con un 40-21 favorable.

En el segundo tiempo, el encuentro se volvió más bronco, con muchos parones, pero sin que peligrase la victoria del Dosa Salesianos. Gran partido de Araitz, muy bien acompañada por el resto de jugadoras. Elena dejaba la nota negativa con una lesión de la que todavía se desconoce su alcance.

"A trabajar esta semana para conseguir estar el sábado a tope contra el Ugeraga", tercer clasificado, ha señalado a Barakaldo Digital, Joseto Sánchez, entrenador del Dosa Salesianos que vuelve a ejercer de local en la novena jornada.

Por su parte, el Paúles Autobuses Juantxu perdió una oportunidad de oro de ganar en un campo difícil como es el del Colegio Basauri, donde cayó en la prorroga con un marcador final de 55-45.

Un primer cuarto con numerosas pérdidas y fallos por ambos conjunto dejó el luminoso en un paupérrimo 2-4. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros hasta que las barakaldesas se vieron ocho abajo (18-10).

En el segundo tiempo, el trabajo de las jugadoras del Paúles Autobuses Juantxu dio sus frutos. Pese a los fallos en la canasta contraria, la fuerte defensa permitía ir recortando las distancias hasta que un tiro libre de Naira Roca y un rebote de ataque de Miren Aspillaga a falta de tres segundos forzó la prórroga (38-38).

Sin embargo, en el tiempo extra, el conjunto local pasó por encima de las barakaldesas con un 17-7. La falta de banquillo —el equipo acudió solo con ocho jugadoras— debido a las lesiones y la coincidencia del partido del equipo  B a la misma hora, se notó en ese tiempo extra en el que las fuerzas no acompañaron.

Desde el club se ha destacado el trabajo de las jugadoras que "no se descompusieron y fueron capaces de llevar al límite a un buen equipo" como el Colegio Basauri.

El Mudanzas Álvaro Barakaldo EST perdió en el polideportivo de Lasesarre ante el Universidad Deusto Loioa (45-56), en un partido en el que las bilbaínas rompieron el encuentro tras el descanso. Con esta las barakaldesas acumulan dos derrotas consecutivas, tras la sufrida la jornada pasada ante Paúles y quedan en la novena plaza con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas.