publicidad

Ikea buzonea en Euskadi 592.500 catálogos y apuesta por el vídeo interactivo y en 360 grados

Tienda de Ikea en Barakaldo
La multinacional sueca del mueble Ikea, con tienda en Barakaldo, ha anunciado que tiene previsto esta temporada el reparto por los buzones del País Vasco de alrededor de 592.500 catálogos de sus productos, a los que hay que suma otros 100.000 ejemplares para distribución en su comercio, lo que deja la cifra final en prácticamente los mismos 684.000 impresos de 20015. La compañía revela además que su apuesta es la "digitalización" con una "expansión multicanal que explora nuevos formatos y vías para acercarse a los españoles" y especialmente el uso del vídeo. En este sentido, la empresa ha preparado 62 piezas multimedia interactivas, con un acumulado de más de tres horas. Los vídeos "muestran a empleados de la compañía compartiendo consejos e ideas de decoración" y ofrecen la posibilidad de ver en 360 grados estancias del hogar amuebladas, además de mantener la propuesta de realidad aumentada en la que, mediante los teléfonos móviles, se puede observar cómo quedaría un producto determinado en las casas de los clientes. Ikea cumple ahora 20 años de su implantación en España. La tienda en Barakaldo fue inaugurada el 1 de marzo de 2005.

Archivo |
> 27/08/2015. Ikea incrementa un 16% los catálogos que distribuirá desde Barakaldo
> 24/02/2014. Ikea Barakaldo celebra su noveno aniversario con más de 27 millones de visitantes
> 29/08/2013. Ikea lanza su catálogo en realidad aumentada y rebaja el precio del 23% de sus productos
> 07/04/2010. Ikea celebra el quinto aniversario de la apertura de su tienda en Barakaldo



Nota de prensa de Ikea
IKEA Barakaldo reparte 685.000 catálogos en el País Vasco
• IKEA lanza su nuevo catálogo 2017, disponible en nuestro país en cinco idiomas (castellano, catalán, gallego, euskera e inglés). En el mundo, se imprimen 211 millones de copias, en 70 versiones, para 50 países y en 32 lenguas convirtiéndose así en una de las publicaciones más impresas del mundo.
• Es el vigésimo catálogo publicado en España, en el año en el que la compañía cumple su 20 aniversario en la Península.
• Como cada año, IKEA Barakaldo incentiva el reciclaje del catálogo del año anterior.

Barakaldo, 25 de agosto de 2016.- IKEA Barakaldo reparte 685.480 unidades de su catálogo 2017 (#catálogoIKEA) en el País Vasco. A nivel nacional, la compañía lanza 9,7 millones de unidades de la que es su herramienta más potente para llegar al público e inspirar con soluciones funcionales para todas las estancias del hogar. Algunos de estos ejemplares serán repartidos en las propias tiendas pero la mayoría –592.480 en el País Vasco y más de 8 millones a nivel nacional- serán distribuidos directamente a los hogares españoles durante el próximo mes de septiembre.

Como cada año, IKEA Barakaldo promueve el reciclaje; así, del 1 al 30 de septiembre recogerá todos los catálogos del año anterior y realizará un sorteo entre los participantes que podrán optar, entre otros premios, a dos unidades de la nueva bicicleta IKEA.

El nuevo catálogo contiene como siempre productos e ideas para todos los espacios del hogar aunque todo lo relacionado con comida vuelve a cobrar un especial protagonismo. Así, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella, de nuevo bajo el concepto 'Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más'.

En esta edición, el título escogido es 'Diseñamos para personas como tú' para destacar el hecho de que la compañía da respuesta a las necesidades reales de las personas en sus hogares, creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible a la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático.

Así, la conceptualización del catálogo comienza con un análisis de la vida de las personas en sus hogares a través de visitas a casas reales y diferentes investigaciones que realiza la compañía en todo el mundo. A partir de esta información, se detectan las necesidades cotidianas de la gente en sus hogares así como sus sueños, información que sirve para definir los contenidos de la publicación.

En esta edición, y por primera vez, el catálogo refleja ejemplos inspiradores de 13 historias de personas reales en diferentes países, de culturas distintas y con diversas necesidades. El equipo creativo es el responsable de desarrollar estos contenidos reflejando cómo IKEA conecta y da respuesta a cada una de las situaciones.

Se trata del vigésimo catálogo que IKEA Ibérica distribuye en nuestro país desde su llegada a la Península en 1996 con sus tiendas en Badalona (Barcelona) y Alcorcón (Madrid). La compañía se encuentra pues en plena celebración de su 20 aniversario en España.


El Catálogo IKEA 2017: dato a dato
El Catálogo IKEA es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo. En esta edición, se imprimen un total de 211 millones de ejemplares en el mundo, en 70 versiones para 50 países y en 32 lenguas convirtiéndose en una de las publicaciones más impresas del mundo. Para su distribución se utilizarán 177.000 palets.

Su versión 2017 está compuesta de 324 páginas en las que se muestran cerca de 1.200 productos, con alrededor de 1.200 imágenes y la recreación de 75 room settings (ambientes que representan soluciones completas para diferentes estancias del hogar). Todos los catálogos se imprimen en papel certificado FSC que garantiza su origen de la madera más sostenible.

Aunque IKEA sigue fortaleciendo así su compromiso con la edición en papel, también apuesta por la digitalización, dentro de su estrategia de expansión multicanal que explora nuevos formatos y vías para acercarse a los españoles.

En este sentido, este año lanzará una nueva actualización de su aplicación IKEA Catalogue App, mucho más intuitiva, con más material filmado - 62 vídeos que suman más de 3 horas de material interactivo y muestran a empleados de la compañía compartiendo consejos e ideas de decoración, entre otros- y la posibilidad de ver espacios a 360º y productos de IKEA en realidad aumentada para ubicarlos virtualmente en espacios reales. La aplicación estará disponible para teléfonos móviles, tablets y ordenadores y se podrá conectar con la más reciente versión de Apple TV, a partir del próximo 1 de septiembre.


Sobre IKEA
La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.com

En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.