publicidad

La comunidad islámica en Barakaldo pide medidas frente a las "preocupantes" pintadas racistas

Mezquila de la calle La Felicidad
La comunidad islámica Albaraka, de Barakaldo, ha hecho público un comunicado en el que "ruega plena colaboración para frenar las actuaciones inhumana, racistas y discriminatorias" que se están produciendo en la localidad, en donde se han registrado al menos dos casos de pintadas antimusulmanas y xenófobas en 48 horas. El grupo, vinculado a la mezquita de la calle La Felicidad, señala a través de las redes sociales que estos gratifis "no hacen más que incitar a la violencia, el odio, el terrorimos y destruyen el ambiente de pluralidad y diversidad".

Archivo |
> 25/07/2016. Aparece una pintada racista también en Burtzeña
> 24/07/2016. Las brigadas municipales eliminan la pintada xenófoba aparecida en Lutxana esta mañana
> 24/07/2016 Denuncia vecinal | Pintada racista en Lutxana
> > 21/03/2016. Aparecen pintadas anónimas contra el islam
> 22/03/2016. El Ayuntamiento y los partidos condenan la aparición de pintadas contra el islam
> 27/06/2014. La comunidad islámica Albaraka inaugura su mezquita en Barakaldo

Comunicado íntegro de la comunidad islámica Albaraka


Comunicado de la comunidad islámica Albaraka contra los actos racistas
Lamentamos comunicar a la opinión pública, autoridades, interesados y vecinos de la villa de Barakaldo, lo sucedido ayer en nuestro municipio.

Nuevas pintadas racistas, que incitan al odio, al racismo y la islamofobia. Es preocupante el aumento de estos delitos, siendo el segundo caso denunciado en una semana.

Rogamos a todos la plena colaboración para frenar estas actuaciones inhumanas, racistas y discriminatorias, que no hacen más que incitar a la violencia, el odio, el terrorismo y destruir el ambiente de pluralidad y diversidad y acabar con el proyecto de convivencia y participación ciudadada de nuevos ciudadanos que llevamos cuidando todos los barakaldeses personas, colectivos y autoridades.