Siete modelos Lube
Lube A99 Paralelogramo (1948). Primer modelo de Lube, con chasis rígido y suspensión delantera por paralelogramo. Inspirada en las Terrot francesas, fue la evolución de los primeros prototipos fabricados con las siglas LBM. Datos técnicos. Moto de un cilindo, dos tiempos, 99 centímetros cúbicos. Potencia de 4,3 CV a 4.000 rpm. Cambio de tres velocidades. Velocidad máxima de 70 kilómetros por hora
Lube 125 P (1955). Curiosa y elegante variante del modelo 125. Se le apodó 'la moto del cura' por llevar el chasis semicarenado, lo que supuestamente daba protección a los faldamentos de la sotana. Datos técnicos. Motor de un cilindro, dos tiempos y 125 centímetros cúbicos. Potencia de 4,3 HP a 4.000 rpm. Cambio de tres velocidades. Velocidad máxima de 70 kilómetros por hora
Lube Renn 150 (1961). A finales de los años cincuenta, Libe quiso evolucionar sus modelos con una nueva gama fruto de su acuerdo de colaboración con la alemana NSU. El resultado fue primeramente la Lube Renn, primero en su versión 125 cc y luego en 150 cc. Lo más característico de la Reen eran sus grandes guardabarros delanteros y carenado trasero, lo que ofrecía una gran protección contra el agua y el barro. La Luber Renn en su versión deportiva cosecharon muchas victorias en pruebas motociclistas de principios de los años sesenta. Pilotos como César Gracia, Paco González y Santiago Herrero entre otros exprimieron al máximo estas máquinas y lograron un importante palmarés. Datos técnicos. Motor de un cilindro, dos tiempos, 150 centímetros cúbicos. Cambio de cuatro velocidades. Potencia de 11,5 hp a 6.000 rpm. Velocidad máxima de 120 kilómetros por hora
Lube Cóndor (1964). Motor de un cilindro, dos tiempos y 175 centímetros cúbicos. Cambio de cuatro velocidades. Potencia de 50 hp a 6.500 rpm. Velocidad máxima de 140 kilómetros por hora
Lube 125 T (1954). Lube, para promocionar la marca, organizó los años 1852, 1953 y 1959 la prueba 200 Kilómetros Lube, una carrera por carreteras abiertas entre Bilbao-Málaga-Bilbao, con gran eco mediático. La prueba de 1959 la ganó el piloto bilbaíno ya fallecido Amán Sabugo, a lomos de una lube 125 de serie no oficial, modificada y preparada por los dos hermanos Sabugo, grandes pilotos y mecánicos. Datos técnicos. Motor de un ciclindro, dos tiempos y 125 centímetros cúbicos. Potencia de 4,3 hp a 4.000 rpm. Cambio de tres velocidades. Velocidad máxima de 70 kilómetros por hora
Lube Renn TR (1963). Motor de un cilindro, dos tiempos y 150 centímetros cúbicos. Cambio de cuatro velocidades. potencia de 14 hp a 6.000 rpm. Velocidad máxima de 125 kilómetros por hora
Lube Izaro (1964). Motor de un cilindro, dos tiempos y 175 centímetros cúbicos. Cambio de cuatro velocidades. Potencia de 20 hp a 6.500 rpm. Velocidad máxima de 140 kilómetros por hora