publicidad

Ayudan a buscar empleo con internet a mujeres, mayores de 45 años y en situación de riesgo

Sede central de Inguralde
La agencia de desarrollo local de Barakaldo, Inguralde, ha puesto en marcha una iniciativa que, bajo el nombre de Landu, ofrece talleres gratis sobre la busca de empleo a través de internet, que están dirigido a mujeres y personas desempleadas mayores de 45 años o en riesgo de exclusión social. Cinco sesiones de dos horas cada una integran este programa, cuya próxima reunión está prevista para el 10 de mayo en horario de 11.00 a 13.00 horas.

Inscripciones: centro de empleo (paseo y carrilbici 'bidegorri' Dolores Ibárruri)




Nota de prensa de Inguralde
Inguralde oferta talleres de búsqueda de empleo para personas con dificultades en el manejo de las TICs
Están dirigidos a mejorar la empleabilidad de personas mayores de 45 años, mujeres y personas en situación de riesgo de exclusión social

La Agencia de Desarrollo de Barakaldo, Inguralde, ha puesto en marcha la iniciativa ‘Landu’, una serie de talleres gratuitos dirigidos a personas desempleadas mayores de 45 años, mujeres y personas en riesgo de exclusión social, con la finalidad de formarles en el manejo de las nuevas tecnologías como recurso para la búsqueda de empleo.

Cada taller consta de cinco sesiones de dos horas diarias y serán impartidos por el personal técnico del servicio de empleo. El programa de contenidos está diseñado para que las personas participantes aprendan a manejar las herramientas tecnológicas, amplíen sus conocimientos sobre la realidad del mercado laboral, accedan de una forma autónoma a las ofertas de empleo existentes y asimilen todas aquellas competencias que favorecen el acceso al mercado laboral. “Queremos que los colectivos que no tienen experiencia en el manejo informático puedan aprovechar mejor las oportunidades que ofrece la red, una herramienta imprescindible hoy en día a la hora de buscar empleo”, argumenta el presidente de Inguralde, Danel Sola.

Los talleres grupales del programa Landu tendrán una periodicidad mensual y se desarrollarán hasta el mes de noviembre. Las personas interesadas en participar pueden informarse y realizar la inscripción en el centro de empleo, en el paseo Dolores Ibárruri de Barakaldo. El próximo taller comenzará el 10 de mayo en horario de 11:00 y las 13:00.

JUEVES DE ACTUALIDAD SOBRE EL EMPLEO
Asimismo, el Centro de Empleo acogerá el 19 de mayo entre las 10:00 y las 11:30 horas una nueva sesión de ‘Jueves, actualidad sobre el empleo’ para informar a las personas desempleadas de Barakaldo de las últimas novedades sobre el mercado laboral, los perfiles profesionales más demandados, así como las ofertas de empleo inmediatas, la apertura de bolsas de trabajo, las necesidades de incorporación de personal que tiene las empresas del entorno a corto y medio plazo, etc.