publicidad

Detenido un joven con una caja manipulada para evitar los sistemas de alarma en comercios

Megapark Barakaldo
La Ertzaintza ha detenido en Barakaldo  a un joven de 23 años, por robo y agresión, que utilizaba "una caja manipulada" para llevar en su interior productos sustraídos en comercios sin ser detectado por los sistemas de alarma. En varón ha sido arrestado en concreto como supuesto autor del robo de productos en un comercio por valor de más de 400 euros y por haber agredido al vigilante de seguridad que le atrapó cuando intentaba huir. Los hechos se han producido en el complejo comercial Megapark la tarde de este 19 de febrero, cuando el cliente salía del local con una "bolsa de grandes dimensiones" y se activaba la alarma del establecimiento. Ante esta situación, el individuo echaba a correr y la perseguía un vigilante. Al ser alcanzado, el varón se revolvió y forcejeó provocando "diversas heridas y laceraciones" al responsable de seguridad.


Nota de prensa del Departamento de Interior
Barakaldo, detenido por robar en un comercio y agredir a un vigilante
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detenían, en la tarde de ayer en Barakaldo, a un varón de 23 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. El sospechoso, presuntamente, agredía a un vigilante de seguridad tras intentar llevarse sin pagar diversos productos de un comercio, valorados en más de 400 euros.

Poco antes de las tres de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de los responsables de un comercio ubicado en el complejo Megapark, según el cual tenían retenido a un individuo que había intentado llevarse sin pagar diversos productos y además había agredido a un vigilante de seguridad que había intentado impedírselo.

Personada una patrulla en el lugar, los responsables del comercio explicaban a los agentes cómo el sospechoso había intentado abandonar el local con una bolsa de grandes dimensiones, pero al pasar por el umbral había saltado la alarma de robo. En ese momento, el individuo había echado a correr, perseguido por uno de los vigilantes de seguridad, que le daba alcance instantes después. Al ser alcanzado, el sospechoso se había revuelto contra el vigilante, forcejeando con él y provocándole diversas heridas y laceraciones, aunque sin conseguir escapar.

Los responsables, tras el suceso, habían comprobado que dentro de la bolsa el sospechoso llevaba una caja manipulada para sortear los sistemas de alarma, en cuyo interior había introducido diversos artículos de la tienda valorados en más de 400 euros.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 23 años de edad y, a continuación, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia.