CNT protesta contra una pizzería por la situación de "esclavitud laboral" y "trato denigrante"

Protesta ante la pizzería
El sindicato CNT ha iniciado movilizaciones contra un local de pizzas y comida rápida a domicilio del centro de Barakaldo al que acusan de "situaciones de esclavitud laboral". La organización anarquista, que llama a los ciudadanos a boicotear el establecimiento, afirma que la empresa ofrece un "trato denigrante" a los trabajadores, con "vulneración contante" de los derechos a un contrato y vacaciones. Además, acusan al restaurante de "sueldos de miseria, despidos injustos y hora no pagadas". Los trabajadores movilizados han protagonizado al menos dos concentraciones ante el local y distribuido octavillas.
Comunicado de la CNT
LA OCA NICOLASA NO PAGA LO QUE DEBE

La CNT denuncia que en La Oca Nicolasa el trato hacia nuestros afiliados y el resto de trabajadores ha sido denigrante, sufriendo situaciones de esclavitud laboral, siendo vulnerados sus derechos más básicos de manera constante (sin contrato, sin vacaciones, sueldos de miseria, despidos injustos, horas no pagadas…)

Cuatro de estos trabajadores hartos de tanto abuso empresarial han decidido organizarse en la CNT y luchar por lo que les corresponde.

La CNT pide al pueblo obrero barakaldés su solidaridad con los trabajadores en lucha, no consumiendo en este establecimiento.

A la dirección de La Oca Nicolasa, que la solución está en sus manos devolviendo sus derechos a los trabajadores. CNT ni se rinde ni se vende.

Stop explotación laboral en La Oca Nicolasa
Solidaridad trabajadores en lucha. Ante el abuso labora, rechazo social
¡Solidaridad!
CNT Sindikatua
CNT protesta contra una pizzería por la situación de "esclavitud laboral" y "trato denigrante" CNT protesta contra una pizzería por la situación de "esclavitud laboral" y "trato denigrante" Reviewed by Barakaldo Digital on 20.2.16 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.