publicidad

El monasterio de Burtzeña y Munoa protagonizan el número 2 de la revista municipal 'K-Barakaldo'

Portada de la revista K-Barakaldo
El monasterio de Burtzeña, la finca Munoa y Horacio Echevarrieta protagonizan el segundo número de la revista municipal 'K-Barakaldo' que se puede adquirir en quioscos, liberias y casas de cultura a partir de diciembre. El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de publicar 700 ejemplares del segundo número de la publicación —el primero se publicó hace dos años— que se ponen a la venta al precio de 10 euros. En esta edición también se recoge un artículo sobre las mujeres y la memoria de la represión franquista en la Margen Izquierda.

Archivo |
> 02/03/2012. La revista 'K-Barakaldo' se presenta en público al ritmo del rock & roll 'desenchufado' de Parabellum
> 1/2/2012. La publicación ‘K Aldizkaria’ difundirá en patrimonio cultural baracaldés a partir del mes de marzo
> 13/1/2012. K-Barakaldo Aldizkaria difundirá el patrimonio cultural, etnográfico, histórico y medioambiental


Nota de prensa
La ‘Revista K-Barakaldo Aldizkaria’ lanza en diciembre su segundo número

El Ayuntamiento edita 700 ejemplares que serán puestos a la venta por 10 euros en quioscos, librerías y el centro CIHMA-Luis Choya Almaraz de El Regato

La revista cuenta con reportajes a cerca del monasterio de Burtzeña, la Finca Munoa y Horacio Echevarrieta, entre otros

Barakaldo, 23 de noviembre de 2015
El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de editar la segunda edición de la ‘Revista K-Barakaldo Aldizkaria’; una iniciativa puesta en marcha en enero de 2010 para tratar temas relacionados con la historia y el patrimonio cultural de la ciudad. El nuevo número podrá comprarse desde diciembre en diferentes librerías y quioscos de Barakaldo además de en el centro CIHMA-Luis Choya Almaraz de El Regato, encargado de su coordinación, y los centros cívicos de Clara Campoamor y Cruces.
La ‘Revista K-Barakaldo Aldizkaria’ nace de la idea de continuar la labor iniciada por la revista ‘Arbela’, sobre todo en sus monográficos sobre la ciudad, y se pone en marcha a raíz de la exposición ‘Barakaldo a través de sus autores’, que tuvo lugar en el Museo de las Encartaciones, y la publicación sobre la bibliografía recopilada por Txeru Garcia en la misma.
La revista publicó su primer número hace dos años, y el Ayuntamiento acaba de editar 700 ejemplares del segundo, que cuenta con diferentes artículos en torno a estas temáticas:

-‘El monasterio de Burtzeña.Orígenes, fundación y desarrollo’, de Ana Isabel Casanueva y Pedro Simón Guerrero.
- ‘El monasterio Mercedario de Burtzeña. Una visión de su historia a través de sus propiedades. S XV-XIX’, de Javier Barrio Marro.
-‘Descripción de los libros conservados del Monasterio de Burtzeña y una visión de la toponimia recogida en ellos’ de, Goio Bañales García.
-‘Palacio Munoa, uno de los hitos en la residencialidad burguesa de Euskal Herria y Europa’, de Gorka Pérez de la Peña Oleaga.
-‘Horacio Echevarrieta Maruri. El magnate del Palacio Munoa’, de Miguel Ángel Vitores.
-‘Mujeres y memoria de la represión franquista en la Margen Izquierda’, de Beatriz Díaz/Belen Solé.
-‘Barakaldoko Mugimendu Euskaltzalearen historia 1960-70/1970-80’, de Txeru García Izagirre.
-‘En torno a la indiscriminada’, de Xabier Sáenz de Gorbea.
La revista cuenta, además, con un comité técnico formado por personas afines a los temas que se van a tratar en el proyecto. Estas personas son Javier Barrio, Aloña Intxaurrandieta, Pedro ‘Txeru’ Garcia, Goio Bañales, Mikel Alvira, Mitxel Olabuena, Mikel Martínez y Pedro Simón.
El Ayuntamiento de Barakaldo, a través del Área de Cultura, Educación, Euskera, Juventud y Prevención de drogodependencias se encarga de la coordinación de la revista.
Los 700 ejemplares impresos se distribuirán en las bibliotecas y casas de cultura de Barakaldo para que puedan estar al servicio de quien las necesite consultar. El precio de venta será de 10 euros.