publicidad

El PSE afirma que ha recogido 780 kilos en donaciones para el Banco de Alimentos

Recogida de productos para el Banco de Alimentos
La aportación cae un 20% respecto a 2014 y un 40% en relación a 2013
La Agrupación Socialista de Cruces ha asegurado que este 21 de noviembre ha recogido donaciones por un peso aproximado de 780 kilos en su campaña en favor del Banco de Alimentos de Barakaldo. El PSE, que organizó un acto con presencia de dirigentes, entre ellos la secretaria en Euskadi, Idoia Mendía, ha indicado que "cientos" de personas se unieron a la iniciativa, si bien a mediodía, en una jornada de lluvia y frío, prácticamente estaba vacío el puesto situado en la plaza de Cruces y eran una docena los niños que asistían al espectáculo de magia organizado al efecto. Entre los productos donados al Banco de Alimentos se encuentran leche, galletas, cacao, zumo, cereales, chocolate o productos infantiles.

Archivo |
> 27/07/2015. El PSE se desdice y plantea ahora soluciones para alimentar a niños de familias en pobreza
> 01/12/2014. El movimiento Gesto Solidario del PSE recoge 1.000 kilos de alimentos para desayunos infantiles
> 08/09/2014. Acusan al alcalde de impedir abrir en verano un comedor para atender a 300 niños malnutridos
> 24/12/2013. El PSE recauda 3.500 euros y recoge 1.300 kilos de alimentos en sus actos solidarios




Nota de prensa del PSE
El PSE-EE recoge en Cruces casi 800 kilos de productos para ningún niño/a de Barakaldo se quede sin desayunar

  • El material ha sido donado a las Conferencias San Vicente de Paúl, la asociación que gestiona el Banco de Alimentos barakaldés
  • La secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, entre las cientos de personas que participaron en la iniciativa

La Agrupación Socialista de Cruces logró reunir el pasado sábado 780 kilos de productos dentro de la III Recogida de Alimentos ‘Pintxos por desayunos’. Todo el material ha sido donado ya a las Conferencias San Vicente de Paúl, la asociación que gestiona el Banco de Alimentos de Barakaldo, con el objetivo de que ningún niño o niña de la ciudad se quede sin desayunar.

Entre los productos recogidos, destacaron la leche (353 kilos), las galletas (125) y el cacao en polvo (80). También se lograron 32 kilos de cereales, 30 de zumos, 30 de productos infantiles, 20 de legumbres y 10 de chocolate. El resto de productos, de muy diverso tipo, sumaron otros 100 kilos.

La iniciativa ‘Pintxos por desayunos’ volvió a tener una gran acogida en Cruces. Pese a la lluvia y el frío, cientos de personas se acercaron a la explanada situada entre la iglesia y el bar Zaguán para donar productos. A cambio, todas ellas recibieron un pintxo solidario.

Entre las personas que donaron alimentos estuvieron la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, los secretarios de Organización e Institucional de los socialistas vizcaínos, Francisco Fernández y Ekain Rico; y los ocho concejales del PSE-EE en el Ayuntamiento, encabezados por su portavoz, Ana Belén Quijada.

Los socialistas quieren agradecer la generosidad y el compromiso de los vecinos y vecinas con las familias que más lo necesitan y, en concreto, con los niños y niñas.


GESTO SOLIDARIO

La iniciativa ‘Pintxos por Alimentos’ se enmarcó dentro del programa Gesto Solidario-Elkartasun Keinua del PSE-EE barakaldés, que se desarrolla desde 2013, y coincide con la celebración en todo el mundo del Día Universal de la Infancia.

Los socialistas impulsaron asimismo un amplio programa de actividades infantiles con motivo de la iniciativa, con magia, animación infantil, música y bailes. Durante los actos se sorteó una camiseta del Gurutzeta FKT, el club de fútbol del barrio de Cruces.