publicidad

Detenido un joven de 18 años por robar un móvil a punta de navaja en el barrio de San Vicente

La Policía Municipal de Barakaldo ha detenido a un joven de 18 años que robó a punta de navaja un teléfono móvil a otros dos jóvenes en el barrio de San Vicente. Los hechos ocurrieron este miércoles alrededor de las 23.45 horas cuando el detenido amenazó con una navaja automática a dos jóvenes de 25 y 27 años en un parque del barrio y les sustrajo un teléfono móvil de alta gama. Las víctimas informaron de lo sucedido a una patrulla de la policía local que, posteriormente, localizó al asaltante en las cercanías del hospital de San Eloy.

Nota de prensa
La Policía Local detiene a un joven por robar un móvil a punta de navaja

Una patrulla que se encontraba realizando la ronda por el barrio de San Vicente ha permitido realizar una detención rápida. Las víctimas, dos jóvenes de 25 y 17 años, han colaborado con la Policía Municipal en la ronda de localización del detenido.

La Policía Municipal de Barakaldo detuvo ayer a la noche a un joven de 18 años acusado de un presunto robo con violencia o intimidación. Las patrullas que realizan a diario los agentes locales fueron claves para llevar una rápida detención, en la que contaron con la colaboración de las propias víctimas.

Los hechos ocurrieron ayer, alrededor de las 23.45 horas, en el barrio de San Vicente. El detenido, un barakaldes que responde a las iniciales A.F.C. se topaba en el parque del barrio con dos jóvenes de 25 y 27 años a quienes, amenazándoles con una navaja automática, les sustrajo un teléfono móvil de alta gama.

Las víctimas se percataron entonces de la presencia de una patrulla policial, que se encontraba realizando una de las rondas habituales por la ciudad. En ese momento han pedido auxilio con las manos en alto para alertar a los agentes. Al acercarse hasta ellos y escuchar lo sucedido, los policías invitaron a las dos víctimas a subir al vehículo policial y realizar una ronda de inspección por el barrio en busca del presunto autor del robo.

En cuestión de minutos, las víctimas dieron con el joven, en las cercanías del hospital de San Eloy. La Policía procedió a su identificación, encontrando en su poder el móvil sustraído y devolviéndoselo a su dueño. A.F.C. fue detenido por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación.