publicidad

El centro de interpretación organiza recorridos guiados por El Regato y el pantano viejo

El Regato
El centro de interpretación histórico medioambiental (Cihma) ha organizado para el mes de julio tres recorridos guiados para conocer El Regato. La primera actividad está prevista para este miércoles 8 de junio, con una visita de cuatro horas con inicio a las 9.45 horas, en la parada de autobús de Herriko Plaza. El recorrido, que bordea el pantano viejo o de Etxebarria, se realiza en torno al río Castaños, lo que permitirá al senderista "disfrutar del contacto directo con una naturaleza bastante bien conservada y conocer este entorno natural, tanto desde una vertiente histórica como medioambiental". La dificultad del trayecto es "media" y es"imprescindible" la ropa y calzado cómodos. Este recorrido se repite los días 12 y 19. Las visitas tienen un precio de dos euros, que se reduce a la mitad para jubilados, parados y menores de siete a 12 años. Los niños participan gratis.

Inscripción. Servicio de Atención Ciudadana (SAC) / Teléfono 010 desde o 944 789 200 desde fuera de Barakaldo


Nota de prensa del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha este mes rutas senderistas por El Regato

  • Las visitas, englobadas en el programa Ezagutu Barakaldo, se desarrollarán los días 8, 12 y 19
  • Las rutas tienen una duración de dos horas y es necesaria la inscripción a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC)


El Ayuntamiento de Barakaldo ha organizado para este mes de julio tres rutas senderistas por la zona de El Regato y el pantano viejo. Las visitas se realizarán los próximos días 8, 12 y 19 cuentan con una dificultad media en el recorrido y una duración de dos horas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Ezagutu Barakaldo, que tiene como objetivo dar a conocer el gran patrimonio natural y cultural existente en la ciudad, así como su realidad histórica y social. Para ello, a lo largo del año se organizan diferentes recorridos temáticos.

Durante este mes, los recorridos tendrán como protagonista el medio ambiente. El itinerario es un recorrido circular, bordeando el pantano viejo o de Etxebarria. A lo largo del paseo alrededor del río Castaños, los participantes podrán disfrutar del contacto directo con la naturaleza, bastante bien conservada, y conocer este entorno natural, tanto desde una vertiente histórica como medioambiental.

El inicio de la ruta se llevará a cabo a las 9.45 horas en la parada de Bizkaibus de la Herriko Plaza -junto a la farmacia-. La etapa finalizará a las 14.00 horas en el mismo lugar.

Para acudir a la ruta es necesario inscribirse a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) llamando al 010 desde Barakaldo o al 944789200 desde fuera del municipio. Para más información, se puede acudir al CIHMA -Luis Choya Almaraz, Centro de Interpretación Histórica y Medioambiental de Barakaldo-, llamando al 944971390 o en el mail ezagutubarakaldocihma@barakaldo.org. Hay un máximo de 25 plazas para la excursión.

Las salidas tiene un coste de 2 euros; 1 euro para jubilados, pensionistas, desempleados, menores de entre 7 y 12 años, y los niños de entre 0 y 7 años participan gratis.

Es importante resaltar que la dificultad de esta excursión es media, y es imprescindible acudir con ropa y calzado cómodo, adecuado para caminar a través del monte.

El programa Ezagutu Barakaldo comenzó a finales de los años 90 con alumnos de Primaria y Secundaria. En 2006 se amplió su difusión abriéndolo al público adulto y las familias en general a través del CIHMA Luis Choya Almaraz de El Regato.