publicidad

Rompe la luna a un turismo estacionado en Rontegi para robar un maletín y una mochila

La policía municipal ha detenido este domingo a un hombre de 38 años por romper una luna de un coche aparcado en el barrio de Rontegi y robar en su interior un maletín y una mochila. El turismo estaba estacionado en la calle Rontegi, en el nuevo vial que rodea la ladera del monte, en las proximidades de los depósitos de aguas. Según ha informado el Ayuntamiento, el arresto se ha producido gracias a un dispositivo de vigilancia puesto en marcha en la zona tras el aumento de denuncias por robo en vehículos.

Nota de prensa
La Policía Local de Barakaldo detiene a un hombre por robar un maletín y una mochila en un coche en Rontegi

Los agentes arrestaron a U.G.I., de 38 años, en el Grupo Mendia gracias al dispositivo especial de vigilancia puesto en
marcha en el barrio tras aumentar las denuncias por robo

Barakaldo, 30-3-2015
La Policía Local de Barakaldo detuvo ayer a un hombre por romper una luna de un coche aparcado en el barrio de Rontegi y robar en su interior un maletín y una mochila. Los agentes arrestaron al individuo -U.G.I., de 38 años y domiciliado en la ciudad- gracias al dispositivo especial de vigilancia puesto en marcha en la zona tras aumentar en las últimas semanas las denuncias por el robo de distintas pertenencias en vehículos.

Sobre las 22.15 horas, un vecino alertó a la Policía Local que se había producido un robo en un turismo estacionado en la calle Rontegi, en el nuevo vial que rodea la ladera del monte, en las proximidades de los depósitos de aguas. Al parecer, el sospechoso había huido en dirección hacia el Grupo Mendia.

De inmediato, los agentes del operativo especial corrieron hacia esta zona y detuvieron al hombre, que portaba la mochila y la maleta sustraídas del vehículo. Tras prestar declaración, el arrestado ha sido puesto a disposición judicial.

Pese a la detención de este individuo, la Policía Local mantendrá la vigilancia intensiva en el barrio en colaboración con la Ertzaintza, fundamentalmente por la noche, en pos de evitar robos en vehículos en aquellos lugares apartados de zonas de viviendas.