publicidad

El centro de información juvenil organiza an abril un curso de manipulador de alimentos en euskera

El centro de información juvenil —gazte bulegoa— de Barakaldo organiza en abril un curso de manipulador de alimentos que se realizará integramente en euskera. El curso tendrá lugar el día 22, de 10.00 a 14.00 horas, y las inscripciones deberán realizarse del 6 al 20 de abril, depositando una fianza de 10 euros. Este curso, que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes, es una de las actividades prevista para el mes de abril en el centro juvenil. Además, está programada una exposición de ilustraciones y una salida a Vitoria para patinar sobre hielo.

Nota de prensa
La Gazte Bulegoa del Ayuntamiento de Barakaldo estrena en abril varias actividades formativas y socioculturales

Se trata de un curso de Manipulador/a de Alimentos, una salida a Vitoria para patinar sobre hielo y una exposición de ilustraciones

Barakaldo, 30-3-2015
La oficina local de información juvenil dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo, Gazte Bulegoa, ha programado varias actividades para este mes de abril: una exposición, una jornada de patinaje sobre hielo y un curso formativo.
El objetivo de este servicio municipal es ofrecer un espacio de información, apoyo y participación a los y las jóvenes de Barakaldo con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años. Con estas actividades, la Gazte Bulegoa, contribuye al desarrollo de acciones formativas y socioculturales, además de promover el talento artístico de los y las jóvenes de la ciudad.
Durante todo el mes de abril, la Gazte Bulegoa acogerá la muestra de la artista Olatz García. Se trata de una serie de ilustraciones en blanco y negro titulada ‘Inkside of me’, que podrá disfrutarse gracias al programa Expo Gaztea que impulsa la promoción de los jóvenes artistas de la ciudad. Pese a que la obra estará expuesta del 1 al 30 de abril, la inauguración será el día 10 de abril a las 18.00 horas.
El 19 de abril, en la Gazte Bulegoa se organiza una nueva iniciativa de ocio mensual consistente, esta vez, en una salida a patinar sobre hielo en Vitoria. El precio de la excursión es de 5,25 euros para los jóvenes residentes en Barakaldo y de 8,40 euros para aquellas personas que se quieran apuntar y que provengan de otros municipios. Este precio incluye la entrada a la pista de hielo, el seguro y el viaje de ida y vuelta en bus desde Barakaldo. Las inscripciones podrán hacerse desde el 30 de marzo al 13 de abril en la oficina de la Gazte Bulegoa.
Finalmente, y con el objetivo de mejorar la empleabilidad juvenil, la Gazte Bulegoa impartirá un curso participativo de Manipulador/a de Alimentos el día 22 de abril. El curso, que se realizará íntegramente en euskera, capacitará a los y las jóvenes en temas de seguridad alimentaria como son las buenas prácticas en los procesos de elaboración, conservación y manipulación de los productos alimentarios. El horario del curso será de 10.00 a 14.00 horas y las inscripciones deberán realizarse del 6 al 20 de abril, depositando una fianza de 10 euros.
Toda la información sobre los cursos y actividades que lleva a cabo el servicio municipal de la Gazte Bulegoa de Barakaldo se puede consultar en la página web www.gaztebulegoa.org, en los teléfonos 94 478 95 96 o 688 63 99 35, o en la misma oficina ubicada en la c/San Juan nº 17.