publicidad

20 personas comienzan su labor como 'girotaldes' para recoger incidencias en la anteiglesia

El alcalde Alfonso García Alonso (PSE) y los 'girotaldes' Luis, Raúl y Jesús. Foto: Ayuntamiento de Barakaldo
20 personas desempleadas han comenzado a trabajar como 'girotaldes', un programa de empleo que el Ayuntamiento de Barakaldo viene dedsarrollando desde hace 14 años. Su principal cometido es recoger incidencias, como daños en mobiliario, alumbrado, desperfectos en jardines, y facilitar la comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento. Esta nueva promoción de girotaldes forma parte del plan de empleo municipal en el que también se han contratado a 13 peronas para la recuperación de diferentes entornos rurales. Este grupo está trabajando en el entorno de Castrejana realizando labores de limpieza, desbroce y mantenimiento en la zona, con especial incidencia en el bosque de Larrazabal y la calzada romana del barrio de Las Delicias.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo contrata a 20 personas desempleadas para ejercer labores de vigilancia en la ciudad

El Alcalde, Alfonso García, ha presentado esta nueva promoción de ‘girotaldes’, que ya recorre las calles para recoger incidencias y facilitar la comunicación entre ciudadanía y Ayuntamiento

También se han incorporado otros 13 desempleados/as para la recuperación de diferentes entornos rurales

Barakaldo, 17-12-2014
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, ha dado a conocer hoy la contratación de 33 nuevos vecinos y vecinas dentro del Plan Municipal de Empleo 2014. Entre ellas, destaca la nueva promoción de ‘girotaldes’ o informadores/as de ciudad compuesta por 20 personas.
La brigada se incorporó el 1 de diciembre al Ayuntamiento y desde hace unos pocos días recorren las calles recogiendo incidencias, vigilando la ciudad y facilitando un puente de comunicación entre el Ayuntamiento y la ciudadanía. Los nuevos contratos son por un periodo de seis meses a jornada completa. El principal cometido de las personas contratadas es el de recoger incidencias, como daños en mobiliario, alumbrado, desperfectos en jardines, etc.
El Ayuntamiento de Barakaldo lleva ya 14 años desarrollando este programa a través de su agencia de desarrollo, Inguarlde, con el objetivo de formar y facilitar una salida laboral a los vecinos y vecinas que presentan especiales dificultades de empleabilidad. En este sentido, el Alcalde ha señalado que buena parte de las personas que han participado en el programa a lo largo de estos años “se han insertado después en el marcado laboral, la gran mayoría como vigilantes de seguridad”.

RECUPERACIÓN DEL BARAKALDO RURAL
Junto al grupo de informadores/as de ciudad, el Ayuntamiento ha contratado a 13 personas más para avanzar en la recuperación de diferentes entornos rurales de Barakaldo con la finalidad de impulsar del monte barakaldés como un eje de desarrollo económico, y poner en valor los recursos naturales patrimoniales del municipio.
Los nuevos operarios/as tienen conocimientos en jardinería y trabajan ya en el entorno de Castrejana realizando labores de limpieza, desbroce y mantenimiento en la zona, con especial incidencia en el bosque de Larrazabal y la calzada romana del barrio de Las Delicias. También recuperarán el ‘huerto ecológico’ que había en la zona para que puedan visitarlo de nuevo los/as escolares del municipio a través del programa municipal ‘Ezagutu Barakaldo’.
Con estas 33 nuevas contrataciones, son ya 113 vecinos y vecinas de Barakaldo en situación de desempleo que encuentran una oportunidad de trabajar de forma temporal y ampliar su formación gracias al Ayuntamiento de Barakaldo. Las 33 últimas incorporaciones se realizan con cargo a la convocatoria de Acciones Locales de Promoción del Empleo de Lanbide- Servicio Vasco de Empleo.