publicidad

Las XXI Jornadas Arkadia de rol se celebran en San Vicente los días 26 y 27 de diciembre

La asociación barakaldesa Mundo Mitagos celebra los días 26 y 27 de diciembre la vigesimoprimera edición de sus ya habituales Jornadas Arkadia de rol, estrategia y simulación, "punto de referencia entre la comunidad rolera bizkaitarra". Para la ocasión, se anuncian "un sinfín de actividades novedosas, como talleres divertidos donde enseñar a los asistentes a jugar diversos juegos o a interpretar personajes históricos en juegos de rol interactivo". Los encuentros, en la casa de cultura de San Vicente, cuentan con un programa que recoge encuentro Warhammer 40K, rol de mesa y en vivo, pintado de miniaturas o torneos X-Wing, Oldhammer, DBA y Catán, entre otras propuestas. Además, Mundo Mitagos sortea entre los seguidores de su perfil de Facebook que hagan clic en 'Me gusta' un manual de Pathfinder.



Comunicado

Con veinte Arkadias a nuestras espaldas, un año más nos disponemos a llevar a cabo nuestras decimoprimeras jornadas, con nuestras actividades más reseñables: Rol, Estrategia y Simulación.

Desde aquellas primeras jornadas como Mundo Mitagos, las “VI Gurutzeta” en el año 2000, entrañables y llenas de ilusión; todas las anteriores creadas por “Club Mitagos” (Las Gurutzeta) y por “Mundos Exteriores” (Las Burtzeña), y las ahora llamadas “Arkadia”, tras la fusión de las diferentes asociaciones el año 2000, son nuestra seña de identidad y garantía de un proyecto firme y duradero.

Con el apoyo del Ayuntamiento de Barakaldo y la Casa de Cultura de Cruces en nuestros primeros pasos y posteriormente también por la Casa de Cultura Clara Campoamor, nos hemos ido renovando y apostando por unas jornadas cada año más elaboradas y heterogéneas. Tras 20 ediciones, podemos decir que las Arkadia’ se han convertido en un punto de referencia entre la comunidad rolera bizkaitarra.

La organización, formada por jóvenes que año tras año han intentado dar a conocer su afición trabajando duro para organizar cada una de las jornadas, nos encontramos motivados para ofrecer una alternativa de ocio donde disfrutar en un ambiente divertido y enriquecedor.

Este año 2014 celebramos las vigesimoprimeras jornadas Arkadia, aportando a los jóvenes barakaldeses, como cada año, un sinfín de actividades novedosas, como talleres divertidos donde enseñar a los asistentes a jugar diversos juegos o a interpretar personajes históricos en juegos de rol interactivo. Trataremos de superarnos y de sorprender a nuestro público con gratas actividades que les permita descubrir nuevos paisajes en estas fechas, que señalan el inicio de las vacaciones de invierno para muchos jóvenes.


Programa


VIERNES 26
Mañana
· Encuentro Warhammer 40K
· Rol en mesa
· Ludoteca
· Pintado de Miniaturas
Tarde
· Encuentro Warhammer 40K
· Demostración Warhammer40K
· Rol en Vivo: La Biblioteca de Abdul
· Rol en mesa
· Ludoteca


SÁBADO 27
Mañana
· Torneo X-Wing
· Torneo Oldhammer
· Torneo DBA
· Rol en Vivo
· Rol en mesa
· Ludoteca
Tarde
· Torneo X-Wing
· Torneo Oldhammer
· Torneo DBA
· Torneo Catán
· Rol en Vivo: El Secreto de la Fortaleza Rol en mesa
· Ludoteca