publicidad

El PSE organiza un mercadillo solidario en favor del Banco de Alimentos de Bizkaia

El movimiento ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’ de las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces organiza este sábado en la Plaza Bide Onera un mercadillo solidario en favor al Banco de Alimentos de Bizkaia. En el mercadillo se venderán muñecas hechas a mano por un grupo de mujeres barakaldesas y se repartirán gratis chocolate caliente. Además, se organizarán talleres y juegos para los niños.

Nota de prnesa
El PSE-EE organiza este sábado un mercadillo solidario que donará la recaudación al Banco de Alimentos
> La segunda edición de la iniciativa Muñecas Solidarias tendrá lugar de 11.00 a 14.00 horas en la céntrica Plaza Bide Onera
> Se repartirán gratis raciones de chocolate y habrá juegos infantiles

El movimiento ‘Gesto Solidario-Elkartasun Keinua’, promovido por las Agrupaciones Socialistas de Barakaldo y Cruces, ha organizado este sábado por la mañana (de 11.00 a 14.00 horas) en la Plaza Bide Onera un mercadillo solidario con el objetivo de ayudar al Banco de Alimentos de Bizkaia. De esta forma, el dinero recaudado se transformará en alimentos no perecederos que esta entidad repartirá entre las familias con dificultades económicas de la ciudad.

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa navideña del PSE-EE, bautizada como Muñecas Solidarias porque entre los productos se venderán muñecas hechas a mano por un grupo de mujeres barakaldesas. Ya el año pasado, las existencias de este original artículo se llegaron a agotar.
El mercadillo contará con música animada, así como con juegos y talleres dirigidos a la infancia. Además, se repartirán de manera gratuita raciones de chocolate caliente entre los asistentes.

Los socialistas desde el Ayuntamiento una gestión volcada en las personas más necesitadas. Las políticas sociales lideradas por el Alcalde, Alfonso García, están dando resultados, como demuestran los 52 desahucios que se han evitado gracias a los acuerdos de intermediación hipotecaria y en alquileres con el Colegio de Abogados de Bizkaia, la nueva línea de ayudas a la compra de material sanitario, la ampliación del servicio de ayuda a domicilio o la apertura del segundo Centro de Día municipal para personas dependientes en Cruces.

Asimismo, el PSE-EE está organizando desde hace dos años numerosas iniciativas solidarias, entre las que destacan el programa Pintxos por Alimentos y la recogida de material escolar, ambos dirigidos a los niños y niñas de Barakaldo de familias con dificultades económicas, o distintos mercadillos solidarios.