publicidad

El PP critica el electoralismo del PSE en el centro de mayores de Retuerto "paralizado" cuatro años

Amaya Fernández durante un mitin del PP. Foto: Erlantz Sánchez
El PP de Barakaldo ha calificado de "electoralista" el anuncio de las obras para acondicionar un centro social para mayores en Retuerto. La portavoz 'popular', Amaya Fernández, ha mostrado la satisfacción de su grupo porque comiencen las obras de acondicionamiento del centro, pero ha recordado que "lleva paralizado más de cuatro años por la inacción del equipo de gobierno socialista". Fernández ha señalado que el local fue recepcionado por el Ayuntamiento de Barakaldo en 2010 y que el en diciembre de 2011 se contrató la la asistencia técnica para el proyecto de centro social. Además ha recordado que su grupo lleva tres años pidiendo incluir en el presupuesto una partida para acondicionar el local y abrir el centro social de mayores. "Ahora, a medio año de que empiece la campaña electoral, sí interesa llevar a cabo estas obras de acondicionamiento de un local que lleva más de cuatro años cerrado", ha manifestado.

Nota de prensa
Los populares tachan de electoralista el anuncio de Alcaldía

El PP recuerda que el centro de mayores de Retuerto lleva 4 años paralizado por decisión del PSE

• Fernández recuerda la negativa del gobierno local a destinar partidas para este equipamiento propuestas por el PP en los sucesivos Presupuestos

4.noviembre.14.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, se felicita porque, por fin, comiencen las obras de acondicionamiento del centro de mayores de Retuerto, pero recuerda que “lleva paralizado más de cuatro años por la inacción del equipo de gobierno socialista”.

“El local que albergará el centro de mayores del barrio de Retuerto fue recepcionado por el Ayuntamiento de Barakaldo en 2010. Además, en diciembre de 2011 el equipo de gobierno contrató la asistencia técnica para el proyecto de centro social”.

“Pese a todo, cuatro años después de disponer del local y tres años después de contratado el informe técnico, no ha sido hasta hoy cuando el equipo de gobierno socialista ha anunciado el comienzo de tan esperadas obras”.

Fernández recordó que a lo largo de esta legislatura, de cara a la aprobación de cada presupuesto anual, el grupo popular ha presentado enmiendas que proponían la inclusión de una partida económica destinada al acondicionamiento de este local. Sin embargo, como es sabido, a lo largo de los últimos tres presupuestos, ninguna de estas enmiendas ha sido aceptada por el equipo de gobierno socialista, ni por su socio a la hora de aprobar las cuentas municipales, el PNV.

“Parece que, ahora, a medio año de que empiece la campaña electoral, sí interesa llevar a cabo estas obras de acondicionamiento de un local que lleva más de cuatro años cerrado”.

Fines electoralistas

“Idéntica situación se vive con el centro de salud para el barrio de Retuerto. La promoción de San Ignacio, es decir, el edificio donde está ubicado el local comercial que será el futuro centro de salud, está finalizada y recepcionada desde el 8 de mayo de 2014 – esto es, hace 7 meses- y a fecha de los corrientes, el local sigue siendo propiedad de ERETZA”.

Los populares acusan al equipo de gobierno de “improvisación, pues hace años que llevan prometiendo dicho centro de salud; las obras del edificio que lo albergará empezaron en julio de 2012 y, en su opinión, ha habido tiempo de sobra para organizar y prever los trámites necesarios para que dicho local se cediese a OSAKIDETZA, la entidad competente para ponerlo en marcha”.

“Por esa falta de previsión y/o ese afán porque todo coincida con la precampaña y campaña electoral, la realidad es que los vecinos y vecinas de Retuerto aún no pueden disfrutar ni del ambulatorio, ni del centro de mayores”