publicidad

35 parados empiezan a trabajar en un plan de empleo subvencionado por Lanbide

Un grupo de 35 desempleados han comenzado a trabajar gracias a un plan de empleo subvencionado por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide y contratados por el Ayuntamiento de Barakaldo. Los 35 vecinos trabajarán por un periodo de entre 4 y 6 meses y realizarán tareas de recuperación del mobiliario urbano, dinamizar el comercio y reforzar el programa de patios abiertos. La agencia de desarrollo local Inguralde, dependiente del Ayuntamiento de Barakaldo está trabajando ya en la segunda fase de contrataciones con cargo al Plan Comarcal de Empleo de Lanbide. Arrancará en diciembre con la incorporación de 33 personas más, entre los que se habrá un grupo de 'girotaldes".

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo contrata a 35 desempleados más para continuar con la mejora de la ciudad

Los nuevos trabajadores/as se han incorporado esta semana y se encargarán, entre otras tareas, de recuperar el mobiliario urbano, dinamizar el comercio y reforzar el programa de patios abiertos

Estas contrataciones están subvencionadas por Lanbide

Barakaldo, 14-11-2014
El Ayuntamiento de Barakaldo continúa desarrollando iniciativas para facilitar la creación de puestos de trabajo. Recientemente, se ha puesto en marcha la primera fase de contrataciones de uno de sus dos planes especiales de empleo que está desarrollando la institución local dirigida por Alfonso García: el que está subvencionado por el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide. Se han realizado ya 35 nuevas contrataciones de personas desempleadas por un periodo de entre 4 y 6 meses.
La pasada semana tuvo lugar la presentación oficial del programa y la impartición de un curso de Prevención de Riesgos Laborales a los vecinos y vecinas participantes, y esta misma semana han comenzado ya a trabajar en 4 actuaciones que combinan la mejora de la empleabilidad de personas con dificultades especiales de reinserción laboral con la recuperación del espacio urbano de Barakaldo.
Los nuevos trabajadores y trabajadoras han sido seleccionados a través de Lanbide, y cuentan con perfiles profesionales muy diversos adaptados a cada una de las tareas encomendadas: desde licenciados y licenciadas a personas con cualificación media-baja.
El grupo más numeroso, compuesto por 20 trabajadores con experiencia en el ámbito de la construcción, se encargará de la recuperación del mobiliario urbano. Realizarán tareas de pintado y arreglo de bancos, farolas, losetas y demás elementos relacionados con el mobiliario de la ciudad. El grupo se distribuirá en 5 equipos de trabajo integrados por 4 personas para actuar en distintas zonas a la vez.
Por otro lado, el Ayuntamiento ha contratado a 6 personas, jóvenes en su totalidad, con experiencia en comercio, branding, publicidad, marketing online y turismo para llevar a cabo un proyecto de dinamización del pequeño comercio de la ciudad. El objetivo de este grupo será identificar los valores y puntos fuertes del tejido comercial y desarrollar un plan de acciones para difundir este potencial entre la ciudadanía de Barakaldo y de los municipios del entorno.

AYUDA EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Otra de las actuaciones consiste en la puesta en marcha de un proyecto para mejorar las competencias transversales del colectivo de desempleados y desempleadas barakaldeses. Para ello, se han incorporado al Centro de Empleo 4 personas más, que se encargarán de organizar sesiones formativas para potenciar en las personas demandantes de empleo todas esas habilidades que hacen que una empresa se decante por un perfil u otro a la hora de seleccionar personal.
Asimismo, se han incorporado 4 personas al programa municipal de Patios Abiertos con el objetivo de reforzar esta iniciativa, que pone a disposición de la ciudadanía los espacios de ocio de los centros educativos fuera del horario escolar.
Por último, se ha contratado a una persona Licenciada en Biología para que elabore un estudio de las plantas invasoras que hay en el municipio y proponga un plan de medidas para su erradicación.

SEGUNDA FASE EN DICIEMBRE
La agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo está trabajando ya en la materialización de la segunda fase de contrataciones con cargo al Plan Comarcal de Empleo de Lanbide. Arrancará en diciembre con la incorporación de 33 personas más, entre los que se encuentran los populares Girotaldes o informadores de ciudad.
En total, 113 vecinos y vecinas de Barakaldo en situación de desempleo tendrán la oportunidad de trabajar y ampliar su formación durante los próximos meses gracias a los proyectos de mejora de la empleabilidad diseñados por el Ayuntamiento.