publicidad

Covite agradece al Ayuntamiento que se sume a su campaña para colocar placas a las víctimas

Homenaje a "las víctimas del terrorismo" realizado en 2010 en Barakaldo
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite) ha agradecido al Ayuntamiento del Barakaldo que se sume a la campaña ‘Una víctima, una placa’ que ha iniciado este colectivo mediante la colocación de placas en memoria de las ocho personas asesinadas en la anteiglesia en atentados de ETA. Barakaldo se convierte en la segunda localidad, después de Bilbao, que se suma a la iniciativa de Covite.

Archivo |
> 28/10/2014. El Ayuntamiento colocará placas en recuerdo de 8 víctimas del terrorismo en el lugar del atentado

Nota de prensa
COVITE advierte que hay 92 ayuntamientos vascos pendientes de colocar placas por las víctimas
28 oct 2014


Agradece al Ayuntamiento de Barakaldo que se sume a la campaña ‘Una víctima, una placa’

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) agradece al Ayuntamiento del Barakaldo que haya decidido sumarse a la campaña ‘Una víctima, una placa’ que ha iniciado este colectivo y que haya aprobado colocar placas en memoria de las ocho personas que ETA ha asesinado en el municipio. Barakaldo se convierte así en la segunda ciudad, después de Bilbao, que recoge el guante lanzado por COVITE y que muestra su voluntad de no olvidar lo que ha significado el terrorismo.

COVITE recuerda, no obstante, que aún quedan 92 ayuntamientos del País Vasco a los que se ha dirigido por carta proponiéndoles esta iniciativa y que aún no se han pronunciado. Además, advierte que no recordar a quienes fueron asesinados en los lugares donde fueron asesinados es una bomba de relojería para las nuevas generaciones.

La campaña ‘Una víctima, una placa’ se inició el pasado 21 de septiembre, cuando COVITE colocó en el Muelle Marzana de Bilbao una placa en memoria de María Luisa Sánchez Ortega, asesinada por ETA el 19 de febrero de 1987. El 19 de octubre pasado, tal y como el colectivo anunció, colocó una nueva placa en San Sebastián en memoria del matrimonio formado por Miguel Paredes y Elena Moreno, asesinados a tiros en la calle San Lorenzo el 4 de abril de 1990. Cuando habían transcurrido menos de 48 horas desde la colocación, el Ayuntamiento de San Sebastián decidió retirar la placa. COVITE, tal y como anunció entonces, mantiene su intención de volver a colocarla.