publicidad

El rapero barakaldés Endika Gutiérrez 'Invert', mejor 'gallo' nacional

Foto de la semifinal celebrada en Bilbao: La batalla de los gallos
El rapero barakaldés Endika Gutiérrez Sánchez, conocido como Invert, ha logrado el título de Mejor Gallo Nacional en su cuarta participación en el certamen. El barakaldés, que fue finalista en 2008, 2009, 2013 y 2014, se ha impuesto en la final al alicantino Cixer. La final del concurso se ha celebrado este fin de semana en la playa de la Victoria de Cádiz, ante 16.000 espectadores que han presenciado las improvisaciones de los 16 mejores raperos del país.
Vídeo de la final de la Batalla de los Gallos





Nota de prensa
El MC de Barakaldo consigue el título de Mejor Gallo Nacional en su cuarta participación.

La playa de la Victoria congrega a 16.000 asistentes en la final de la Red Bull Batalla de los Gallos.

El fin de semana de Cádiz ha estado marcado por la Final Nacional de la competición de Rap freestyle Red Bull Batalla de los Gallos 2014. En la playa de la Victoria, 16.000 asistentes han presenciado las espectaculares improvisaciones de los 16 mejores MCs del país.

Una expresión se ha repetido al final de la noche; “¡Al fin!” El MC de Barakaldo, Endika Gutiérrez aka Invert, ha conseguido el título de Mejor Gallo Nacional tras intentarlo en cuatro ocasiones. El rapero más veterano de la competición se inició en la Red Bull Batalla de los Gallos en 2007 y ha sido finalista en las ediciones de 2008, 2009, 2013 y 2014. Pero la de este fin de semana ha sido indiscutiblemente la suya. Y referencias a esa realidad no le han faltado en improvisaciones como “manos arriba, a la cuarta va la vencida” o “cuatro finales nacionales, este año ya me toca”.

El gallo ha demostrado que está en plena forma dando el salto desde el gimnasio donde trabaja al escenario donde ha conseguido el primer puesto. Pero la sorpresa no sólo la ha dado con su gran actitud en la tarima, un derroche de rimas sin igual y un desbordante descaro verbal, ya que, al terminar su participación, ha pedido matrimonio a su novia públicamente. “Se lo quería decir en uno de los momentos más importantes de mi vida. Ella ha sido quien me ha impulsado a volver a presentarme y la que me decía que esta vez iba a ganar”, ha declarado emocionado.

Frente a la experiencia de Invert, el MC alicantino Cixer se ha estrenado en una Final Nacional y lo ha hecho con un gran resultado, un segundo puesto. Su dominio del doble tempo y un gran nervio para arrollar verbalmente a sus contrincantes le han hecho ir ganando todas las rondas hasta que ha llegado a la batalla final. “No me esperaba llegar tan lejos pero cuando alcancé la final quise dar el cien por cien.” Además, no ha desaprovechado la oportunidad durante sus actuación de empatizar con el público: “¿Sabéis lo que es un profesor? Yo a este le doy una lección”.

Un andaluz también se ha subido al podio. El malagueño Skone quien llegaba a una Final Nacional por tercera vez, se contentaba con la plaza conseguida: “Me ha encantado improvisar en la playa. La gente a veces se asusta al ver tanto público, pero yo me vengo arriba. La victoria se me ha escapado por poco pero reconozco que la tercera posición es justa”.