publicidad

El PNV pide al alcalde que practique deporte en Gorostiza y compruebe si reúne condiciones

Instalaciones del gimnasio de fitness en diciembre de 2012
"Solo pido al alcalde que, como aficionado al deporte, se acerque a practicarlo al polideportivo Gorostiza y valore si reúne las condiciones mínimas necesarias o no". Así se ha expresado la portavoz del PNV de Barakaldo Amaia del Campo en su blog personal en el que vuelve a arremeter contra el equipo de gobierno del PSE por el estado en el que se encuentro el gimnasio del polideportivo. Del Campo ha acusado a los socialistas de haber llevado al gimnasio varias máquinas para poder acusar al PNV de "mentir" en su denuncia sobre el estado del equipamiento. Además, ha reiterado las manifestaciones que hizo en el último pleno y ha recordado al PSE que con los 195.000 euros que han destinado a gastos de marketing y publicidad "se podrían hacer unos cuantos arreglos en el gimnasio de Gorostiza o evitar el cierre de la piscina cubierta para ahorrar".

Archivo |
> 27/06/2014. El PNV acusa al PSE de "mala gestión" en el polideportivo de Gorostiza
> 26/06/2014. El PSE rechaza por razones económicas abrir en verano las piscinas cubiertas de Gorostiza
> 08/05/2014. Cientos de firmas reclaman que las piscinas municipales cubiertas abran en verano



Entrada del blog de Amaia del Campo


En vez de malgastar el dinero en publicidad que lo destinen a resolver los problemas del Polideportivo de Gorostiza

La semana pasada llevamos al pleno una petición al alcalde de que atendiera las quejas de los usuarios del gimnasio del Polideportivo de Lasesarre. Cuando estas personas nos contaron el estado deplorable en que se encontraba esta instalación municipal, creímos que era necesario pedirle que tomara cartas en el asunto.
Por desgracia, se ha convertido en habitual que cuando algún partido lleve una queja vecinal al pleno nos acusen de mentir y de inventarnos el problema. Por esa razón acompañamos a nuestra petición una serie de fotografías que explicaban cómo estaba el gimnasio municipal de Gorostiza.
Una imagen vale más que mil palabras: una única bicicleta a la que le faltaba un pedal, un banco de remo sin una de las sujeciones para el pie y un banco de abdominales completamente roto. Eso era todo lo que había en la sala fitness del polideportivo de Gorostiza.
Cualquier responsable de deportes ante una situación así habría saliendo pidiendo perdón y se hubiera apresurado a resolverlo. Pero en Barakaldo nuestros “responsables” actúan de forma bien distinta.
Los socialistas me han acusado de mentir. Por desgracia, una se ha acostumbrado ya a esa falta de honestidad del PSE de Barakaldo cuando se les pide que corrijan algún error: faltar a la verdad y acusar a los demás de mentir. Por eso revisamos el estado del gimnasio el mismo día del pleno para comprobar si habían hecho algún cambio con la intención de poder decir en el pleno que el PNV no decía la verdad en su escrito. Efectivamente, eso es lo que habían hecho.
Parece que buscaron alguna otra máquina que anduviera por ahí para añadir elementos y dar una “foto” diferente a la que acompañamos en el escrito que habíamos presentado. La verdad es que los elementos que añadieron no son precisamente para poder presumir de ellos (otras 6 bicis, no precisamente nuevas, pero al menos con pedales y otro banco de abdominales, roto como el anterior).
Dada la antigüedad y la insuficiencia de las máquinas que habían añadido, resulta evidente que el objetivo no era ofrecer a los usuarios y usuarias el servicio que se merecen sino únicamente decir que el PNV mentía, que había más de una bici, y tratar de desviar la atención.
En ese pleno le pedimos también al alcalde que no cerrase las piscinas cubiertas de Gorostiza este verano para evitar los problemas que esa decisión ha causado los años anteriores. Le pedimos que atendiera las más de 500 firmas que usuarios del IMD le habían presentado con esa solicitud, a las que ni siquiera se había molestado en responder.
Nos dijeron que no y volvieron a negar la evidencia. Dijeron que no había demanda, que no hacían faltan más piscinas. Parece que no sirven de nada las peticiones de los usuarios, aunque las presenten incluso por escrito. El PSE se niega a reconocer la realidad y lo que es peor, se niega a escuchar lo que le dicen los propios vecinos y vecinas.
Es lamentable que un alcalde y su equipo actúen de esta forma. Cuando acusan falsamente al PNV de mentir no es realmente a nosotros a quienes ofenden sino a los usuarios y usuarias que nos han pedido ayuda ante la dejadez de nuestros responsables municipales. Algunos de ellos estaban presentes en el pleno y al ver la actitud de los socialistas, que incluso se reían cuando se debatía la cuestión, me dijeron que se iban avergonzados al ver su actitud y sus respuestas. Supongo que cuando vieron al día siguiente al portavoz del equipo del gobierno reiterar las mismas falsas acusaciones sintieron más vergüenza aún, yo por lo menos sí lo sentí pensando en la imagen tan penosa que ofrecíamos a nuestros vecinos y vecinas.
Dicen que el ayuntamiento no tiene dinero para arreglar Gorostiza. Tal como les recordé en el pleno, cono esos 195.000 € que ha añadido recientemente el alcalde a sus gastos en marketing y publicidad se podrían hacer unos cuantos arreglos en el gimnasio de Gorostiza o evitar el cierre de la piscina cubierta para ahorrar.
Solo pido al alcalde que, como aficionado al deporte, se acerque a practicarlo al polideportivo Gorostiza y valore si reúne las condiciones mínimas necesarias o no.
Barakaldo no se merece un trato así, no se merece que esa sea la imagen que damos de nuestras instalaciones municipales ni la que el alcalde de nuestro pueblo debería dar de su respuesta ante las peticiones de nuestros vecinos y vecinas.