publicidad

El Hospital de Cruces acoge una exposición sobre experiencias personales con la psoriasis


Las instalaciones del Hospital Universitario de Cruces acogen desde este 4 de julio y hasta el día 17 la exposición itinerante de fotografía 'Psoriasis: la verdad al desnudo', una muestra con 19 fotografías e historias personales "que muestran la experiencia de vivir con una enfermedad tan estigmatizada". Los paneles, con imágenes de Ralf Tooten tomadas en distintas partes del mundo, tiene como objetivo sensibilizar pero también "inspirar y alentar a los cerca de 90.000 vascos y más de 25.000 vizcaínos" que sufren esta enfermedad. La iniciativa, abierta y gratuita, incluye además una jornada para pacientes —inscripción—, el día 17 de julio, a las 18.00 horas, con tres especialistas de Cruces y Basurto. La muestra ha sido organizada por el hospital, Acción Psoriasis y la empresa farmacéutica Pfizer.

Comunicado
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 'PSORIASIS: LA VERDAD AL DESNUDO'

El Hospital Universitario Cruces acoge desde el 4 hasta el 17 de julio la exposición itinerante de fotografía 'Psoriasis: la verdad al desnudo' en la que pacientes con psoriasis descubren su piel y exponen los retos de su enfermedad.

La exposición está ubicada en diferentes zonas del centro hospitalario. El propósito de la muestra es doble. Se trata, por un lado, de sensibilizar y acercar la psoriasis a la población general y, por otro, pretende inspirar y alentar a los cerca de 90.000 vascos y más de 25.000 vizcaínos que se enfrentan cada día a los estigmas de esta enfermedad.

La exposición se cerrará con la celebración de una jornada para pacientes, el día 17 de julio, a las 18.00h, en el salón de actos del hospital (inscripción)

En esta jornada, intervendrán la Dra. Belén Navajas Pinedo, dermatóloga del hospital y coordinadora de la Unidad de Psoriasis, con la ponencia 'Psoriasis una enfermedad sistémica'; la Dra. Peru Urigoitia Ugalde, del servicio Dermatología del Hospital Universitario de Basurto, con la intervención 'Psoriasis y tratamientos'; y el Dr. Alberto Alonso Ruiz, jefe de servicio de reumatología del Hospital Universitario Cruces, con el tema 'Artritis psoriásica: más allá de la piel'.

La muestra ha sido organizada por Acción Psoriasis y el Hospital Universitario Cruces, en colaboración con la compañía biomédica Pfizer.