publicidad

Un único puesto de venta de helados consigue la concesión del Ayuntamiento para este verano

Un único punto de venta de helados en la Avenida de La Libertad ha obtenido la concesión del Ayuntamiento de Barakaldo. La heladería se colocará en los próximos días en el conocido como Parque Manuel Gómez, a la altura de la Avenida de La Libertad y el Parque de Los Hermanos. Permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre y pagará un canon de 1.320,42 euros. A pesar de que el decreto de Alcaldía autorizaba a colocar puestos en los barrios de Cruces, San Vicente, Arteagabeitia Retuerto y zona centro, sólo se han recibido solicitudes para este emplazamiento. El adjudicatario ha sido Helados Barakaldesa SLU, cuya oferta ha sido considerada la mejor de las dos presentadas.

Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo recupera las concesiones para la venta de helados en verano
Habrá un punto de venta en la Avenida de La Libertad, a la altura del Parque de Los Hermanos, hasta el 30 de septiembre

Con el objetivo de endulzar el verano y combatir mejor el calor, el Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido recuperar este año las concesiones para la venta de helados en la vía pública. En concreto, el pasado 9 de junio el Alcalde, Alfonso García, autorizó mediante Decreto la posibilidad de colocar puestos de despacho de helados en cinco barrios donde se preveía pudiera haber demanda: Cruces, San Vicente, Arteagabeitia Retuerto y zona centro.

Helados Barakaldesa S.L.U. ha resultado adjudicatario de este último emplazamiento, por lo que se encargará de su gestión. Se trata, a juicio de los técnicos municipales, de la mejor oferta de la dos que se habían recibido. Para el resto de casos no se han presentado ofertas.

La heladería se colocará en el conocido como Parque Manuel Gómez, a la altura de la Avenida de La Libertad y el Parque de Los Hermanos, y pagará el correspondiente canon por el uso de la vía pública, que en el caso de este espacio son 1.320,42 euros.

El periodo de apertura de la heladería se prolongará hasta el 30 de septiembre y arrancará en los próximos días, en cuanto la empresa adjudicataria presente toda la documentación necesaria: desde la justificación de que tiene seguro de responsabilidad civil hasta el carnet de manipulador de alimentos, pasando por el alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas y la Seguridad Social, entre otros.

El puesto deberá cumplir asimismo una serie de requisitos técnicos, como no invadir en ningún caso las zonas de tráfico rodado, dejar un paso peatonal libre en la acera de 2 metros, no realizar anclajes fijos al terreno o mantener el suelo en buen estado de conservación. También hay estipuladas en el Decreto unas condiciones higiénico-sanitarias básicas.