publicidad

La Red Innpulso convoca un concurso de ideas y proyectos innovadores en ciudades

Las solicitudes de presentación de ideas y proyectos deben presentarse antes del 27 de junio de 2014
La Red Innpulso de ciudades de ciencia e innovación, copresidida por los Ayuntamientos de Barakaldo y Móstoles, ha puesto en marcha la primera edición de la Convocatoria de Ideas y Propuestas de Soluciones Innovadoras para el Desarrollo de Proyectos Innovadores en las Ciudades. La convocatoria es abierta y está dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes), centros tecnológicos, organismos públicos de investigación y universidades que tengan voluntad de participar y de colaborar con Innpulso para el desarrollo iniciativas innovadoras en los municipios adheridos a la red.


Nota de prensa
La Red Innpulso, copresidida por el Ayuntamiento de Barakaldo, lanza una convocatoria de ideas para desarrollar proyectos innovadores en las ciudades

Los ganadores obtendrán beneficios como el sello de Pyme Innovadora y facilidades para obtener financiación, entre otros

Barakaldo, 4-4-2014
El Red Innpulso, copresida por los ayuntamientos de Barakaldo y Móstoles, ha puesto en marcha la primera edición de la Convocatoria de Ideas y Propuestas de Soluciones Innovadoras para el Desarrollo de Proyectos Innovadores en las Ciudades.
La llamada es abierta y se dirige a pequeñas y medianas empresas (pymes), centros tecnológicos, organismos públicos de investigación y universidades que tengan voluntad de participación y de colaboración con Innpulso para el desarrollo iniciativas innovadoras en los municipios adheridos a la red.
Las ideas y propuestas que se pueden presentar a la llamada deberán ofrecer soluciones innovadoras a las necesidades tecnológicas de las Ciudades de la Red, las cuáles se agrupan en las siguientes categorías:
-Smart Government (Gobierno Abierto, transparencia, participación, sistema de almacenamiento y gestión de documentación electrónica…)
-Smart Mobility (Seguridad de los peatones)
-Smart Sustainability (eficiencia energética, ahorro en la iluminación pública, sistemas antirrobo de cobre…)
-Smart Population (accesibilidad urbanística, asistente tecnológico para salud y deporte…)
-Smart Economy (limpieza sostenible del mobiliario urbano, sistemas para evitar suciedad en el patrimonio por la existencia de palomas…)
Las solicitudes de presentación de las ideas y proyectos deberán ser recibidas en la Secretaria Técnica de Red Innpulso antes del día 27 de junio de 2014. La dirección de correo electrónico a la que se deben enviar los trabajos es concursodeideas@redinnpulso.com
El plazo del proceso de valoración y selección de las ideas o proyectos dependerá del número de proyectos recibidos. Una vez cerrado el proceso de presentación de las solicitudes y en un plazo máximo de 15 días la Secretaria Técnica publicará en la web http://innpulso.fecyt.net la fecha para la cual se hará público los proyectos seleccionados.

LLAMAMIENTO DEL ALCALDE A LA PARTICIPACIÓN
El Alcalde de Barakaldo, Alfonso García, quiere animar a las empresas barakaldesas a presentarse al concurso de ideas para el desarrollo de los proyectos innovadores de las ciudades de la Red Innpulso, ya que podría facilitar a las pequeñas y medianas compañías locales numerosos beneficios, como la difusión y promoción de sus productos, así como la obtención del sello de Pyme Innovadora que está preparando el Ministerio de Economía y Competitividad.

Además, sería factible acceder a la financiación por parte de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), con acceso al programa de Innodemanda de Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entre otras ventajas. No hay premio económico.