publicidad

El cantaor gaditano Antonio Reyes cierra el ciclo de Viernes Flamencos del Teatro Barakaldo

Comunicado. El Teatro Barakaldo clausura este mismo viernes, a las 23.00 horas, la presente edición de los Viernes Flamencos. Es el turno del cantaor Antonio Reyes, a quien podemos escuchar acompañado por el guitarrista Antonio Higuero. El artista gaditano tiene una voz gitana y añeja, domina el compás y aprovecha los silencios para hacer magia luciendo experiencia y conocimiento. En el año 2000 gana el Memorial Camarón de La Isla y en 2001 se alza con los premios de La Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía y los Premios Manolo Caracol y Antonio Mairena en el prestigioso Concurso Nacional de Córdoba. A partir ese momento se ha ido haciendo con un sitio en los más importantes festivales flamencos.


Y para terminar, el sábado, día 5, a las 20.00 horas, 611 TEATRO ofrecerá “Los Justos”, de ALBERT CAMUS.

Con dramaturgia de JOSÉ A. PÉREZ y dirección de JAVIER HERNÁNDEZ-SIMÓN, la versión que podremos ver recoge las ideas, estructura y personajes de CAMUS trasladando la acción al Madrid de 1979, y relatando el conflicto ideológico que llevaría a la ruptura de ETA.

Los actores que dan vida a los diferentes personajes cuentan con una gran trayectoria en cine, teatro y televisión. PEDRO ALONSO, actor muy popular por su participación en series televisivas recientes como “Hospital Central” o “Gran Hotel”, ALEX GADEA, ganador del Premio García Berlanga al mejor actor revelación (2010) y protagonista de la serie “El secreto de Puente Viejo”, LOLA BALDRICH, actriz muy conocida por series como “Médico de Familia” 'Amar en Tiempos Revueltos' o “El internado”, el getxotarra RAMÓN IBARRA, uno de los profesionales más respetados del País Vasco y conocido del gran público por películas como “El Método” y series como “Cuéntame” o “El secreto de Puente Viejo”… y así hasta completar el reparto.