El PP de Barakaldo ha denunciado que el actual del contrato de la OTA se encuentra, desde el pasado mes de octubre, en situación de “prórroga” pese a que los pliegos excluían expresamente esta posibilidad. Los 'populares' han asegurado que se ha producido una paralización en la aprobación de los nuevos pliegos "por decisión política del gobierno municipal" y ha exigido al PSE que licite el nuevo contrato. La portavoz del PP, Amaya Fernández, ha asegurado que "mucho que enderezar en este contrato para cumplir con la legalidad y mucho que mejorar en la calidad del servicio" que se presta a los ciudadanos. Además, ha reclamado una modernización del servicio para atender a las necesidades de los vecinos y ha recordado las propuestas de su partido para mejorarlo. Entre ellas, la modernización de los parquímetros, la creación de una zona única para residentes o que los primeros 20 minutos de aparcamiento sean gratis.
Archivo |
> 05/03/2014. El PP advierte de que el contrato con la empresa de la OTA terminó en octubre de 2013
> 03/03/2014. El PP pide una moratoria de un mes para los que no tienen domiciliado el pago de la OTA
> 03/03/2014. Los coches que sin tarjeta de OTA renovada antes del 1 de marzo pueden ser multados
> 06/10/2013. La OTA cumple 15 años rodeada de polémica y sin lograr sus objetivos
> 08/08/2013. El alcalde se compromete en Twitter a estudiar si debe haber OTA en agosto en Barakaldo
Nota de prensa
EL PP DE BARAKALDO URGE AL PSE A LICITAR EL NUEVO CONTRATO DE LA OTA
• Fernández: “Hay mucho que enderezar en este contrato para cumplir con la legalidad y mucho que mejorar en la calidad del servicio que recibimos los ciudadanos de Barakaldo”
28.Marzo.2014.- La portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, ha anunciado la presentación de una batería de iniciativas tras la negativa de los ediles socialistas a responder, en el pleno municipal celebrado ayer, a las preguntas formuladas sobre el contrato de control horario del aparcamiento y de la inmovilización, retirada y depósito de vehículos.
Con la entrada en vigor de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local impulsada por el Gobierno de España, se da un paso más en el objetivo de convertir a las administraciones en “cubos de cristal”, al mejorar la transparencia en la información que facilitan los Ayuntamientos. Desde el mes de enero, el Alcalde está obligado a incluir en el orden del día de las sesiones plenarias todas las resoluciones adoptadas por él en contra de los informes de reparos elaborados por el Interventor Municipal.
Así, en la sesión plenaria celebrada ayer, se dio cuenta a la Corporación de las catorce resoluciones adoptadas por el Alcalde contra el criterio del órgano interventor. Entre ellas, destaca la nota de reparo al pago de una factura presentada por la empresa adjudicataria del conocido como “contrato de la OTA”, que centró las críticas del Partido Popular de Barakaldo.
En el Informe de Intervención de fecha 28 de enero de los corrientes, se refería que “las circunstancias que motivan la emisión de la presente nota se han venido repitiendo desde el momento inicial del contrato, sin que hasta la fecha conste que se haya dado cumplimiento a determinadas previsiones recogidas en los pliegos”. Las previsiones a las que hace referencia el Interventor es la relación de medios y prestaciones que debían haber sido puestas en servicio en un plazo máximo de un mes desde la firma del Acta de inicio, esto es, antes del 15 de Noviembre de 2011. Sin embargo, hasta en 20 notas de reparo emitidas durante los más de dos años transcurridos se ha hecho constar esta deficiencia sin que, hasta la fecha, se haya acreditado válidamente su cumplimiento.
Los populares están especialmente preocupados por la situación actual del contrato ya que se encuentra, desde el pasado mes de octubre, en situación de “prórroga” pese a que los pliegos excluían expresamente esta posibilidad. La intervención municipal señala que “esta situación de prórroga de contrato viene vinculada a la paralización de los expedientes de contratación de los servicios de control horario de aparcamiento y retirada y depósito de vehículos, los cuales, una vez formulados los respectivos pliegos (objeto de informes de Intervención de fechas 11 de Septiembre y 18 de Octubre y 28 de Octubre), no han seguido su tramitación.
Esta situación de paralización en la aprobación de los nuevos pliegos por decisión política del gobierno municipal, junto con la falta de acreditación de los medios y recursos, motivó las preguntas de los concejales populares que no fueron respondidas por los dirigentes socialistas.
La portavoz popular ha señalado que la inexplicable pasividad en la exigencia de las obligaciones al contratista y en la aprobación de los nuevos pliegos es inversamente proporcional a la rigurosidad que se aplica a los barakaldeses en el cobro de las tarifas de la OTA y las multas por la retirada de vehículos de la vía pública. También ha reivindicado nuevamente una urgente modificación de la Ordenanza que regula la OTA para modernizar el servicio y adaptarlo a las necesidades de los vecinos y vecinas y que, en su opinión, debería pasar por:
• Implantar la zona única para residentes.
• 20 primeros minutos de aparcamiento gratis para facilitar la realización de recados.
• Permitir que los comerciantes puedan tener una tarjeta de residente vinculada a la ubicación de su negocio.
• Modernización de los parquímetros.
- inicio
- bienestar
- economía
- política
- cultura
- _fiestas
- _patrimonio
- _Teatro Barakaldo
- deportes
- _atletismo
- _baloncesto
- _balonmano
- _bolos
- _ciclismo
- _fútbol
- _hockey
- _lucha
- _natación
- _patinaje
- barrios
- _Arteagabeitia
- _Bagatza
- _Beurko
- _Burtzeña
- _Centro
- _Cruces
- _Desierto
- _El Regato
- _Gorostiza
- _Kareaga
- _Kastrexana
- _Las Delicias
- _Llano
- _Lutxana
- _Retuerto
- _Rontegi
- _San Vicente
- _Zuazo