publicidad

El alcalde denuncia la "cascada de decisiones injustificables" del PP que "castigan" a los jóvenes

El alcalde de Barakaldo, Alfonso García Alonso (PSE), ha criticado la "cascada de decisiones injustificables" del Gobierno de España que "afectan de manera especial" a los jóvenes al "restringir aún mas los derechos sociales y los salarios". En una entrada en su blog personal titulada "¿Por qué castigan a nuestra juventud?", el alcalde critica la decisión de congelar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), lo que a su juicio "evidencia que la tan cacareada recuperación económica, de existir, va a ser a costa de los más débiles". También denuncia la decisión de suprimir la asistencia sanitaria gratuita a las personas que emigren más de 90 días para trabajar en otros países. "¿Por qué tanto castigo de repente a nuestra juventud? ¿Será que dan por hecho que ya no les van a votar, por el cabreo que tienen? Sospecho que sí", asegura el alcalde socialista.

Entrada en el blog personal del alcalde

¿Por qué castigan a nuestra juventud?


Asisto en las últimas semanas a una cascada de decisiones injustificables por parte del Gobierno central, que afectan de manera especial a la juventud, el futuro de nuestra sociedad. Si la alta tasa de desempleo que soportan los jóvenes y los contratos ‘basura’ no fueran suficientes, ahora al Ejecutivo del PP no se le ha ocurrido otra cosa que restringir aún más los derechos sociales y los salarios.

Vayamos por partes. La congelación del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) evidencia que la tan cacareada recuperación económica, de existir, va a ser a costa de los más débiles. Además, la decisión es tremendamente injusta, porque el salario mínimo -645,30 euros- es tan bajo que no revalorizarlo al menos lo que han crecido los precios resulta ofensivo.

No menos alarmante es la decisión que acabamos de conocer de que las personas que emigren más de 90 días para trabajar en otro país se queden sin asistencia sanitaria gratuita. De verdad, no le encuentro sentido alguno. A no ser que sea una nueva medida ideada por los países ricos de la Unión Europea (UE) para que dejen de llegar españoles u otra forma de ‘engordar’ las arcas de la sanidad privada.

Por si no fuera poco, mientras tanto el Gobierno central sigue puliéndose los ahorros de la Seguridad Social para hacer frente a las pensiones de hoy, a la par que dispara la deuda pública. Es decir, está hipotecando a ritmos agigantados el futuro del país, con el único objetivo de hacer cuadrar su Presupuesto. Y ya saben quién pagará esta fiesta en un futuro no muy lejano, ¿no? Sí, nuestros jóvenes.

A todo ello hay que sumarle la LOMCE -la mal llamada Ley Wert-, la contrarreforma del aborto o la subida de la luz. ¿Por qué tanto castigo de repente a nuestra juventud? ¿Será que dan por hecho que ya no les van a votar, por el cabreo que tienen? Sospecho que sí. Pero, sea como fuere, es un error histórico, y el tiempo lo demostrará.