publicidad

Tres detenidos por dos robos con violencia, de un móvil en el metro y de un bolso en Lasesarre

Agentes de la Ertzaintza han detenido a tres jovenes acusados de dos robos con violencia cometidos este sábado en Barakaldo. El primero se produjo sobre las 8.15 horas en los accesos a la estación de metro de los Fueros. Un joven de 19 años, con antecedentes delictivos, fue arrestado la sustracción de un móvil a una mujer con la que forcejeó y acabó tirando al suelo. El segundo robo se produjo sobre las 23.00 horas en la zona de Lasesarre. Los detenidos fueron dos jóvenes de 19 y 21 años que sustrajeron a una mujer su bolso mediante un tirón.

Archivo |
> 19/04/2013. El Ayuntamiento dice que baja la delincuencia en Barakaldo mientras la Ertzaintza indica que sube


Nota de prensa
Cuatro detenidos en diferentes robos con violencia en Bilbao y Barakaldo

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a cuatro personas en tres casos diferentes de robos con violencia. Un varón fue arrestado en Bilbao tras abordar a una mujer en un portal y arrancarle del cuello una cadena de oro. En Barakaldo, por su parte, otro joven fue detenido tras robar por la fuerza un teléfono móvil a una chica y dos personas eran arrestadas anoche por sustraer un bolso por el método del tirón.

El caso de Bilbao sucedió hacia las ocho de la mañana de ayer sábado en un portal del barrio de Basurto. La Ertzaintza fue avisada de un robo con violencia cometido en el portal de un inmueble, donde al parecer el agresor abordó a una mujer de avanzada edad y le robó una cadena de oro mediante un tirón. La víctima sufrió heridas leves tanto en el cuello como en una mano y en una pierna al ser empujada y caer al suelo durante la agresión.

Tras recibir el aviso, una patrulla cercana al lugar de los hechos localizó a un varón que corría por la calle y cuya descripción coincidía con la del autor del robo. Los agentes procedieron a detenerle y a su traslado a dependencias policiales. El arrestado, de 36 años de edad, tiene antecedentes delictivos.

El segundo robo con violencia se registró sobre las 08:15 horas de ayer en Barakaldo. El puesto de seguridad del Metro informó a la Policía Vasca de la sustracción de un teléfono móvil a una mujer en los accesos a la estación de Los Fueros.

Una patrulla recorrió la zona por donde había huido el presunto autor, el cual fue interceptado y detenido en las proximidades de la estación de metro en Ansio. Entre las pertenencias del sospechoso, de 19 años de edad, se localizó el teléfono móvil recién robado, el cual fue devuelto a su propietaria.

Según manifestó la víctima, el autor le agarró y forcejeó con ella en las escaleras de la estación, hasta conseguir tirar al suelo a la mujer y arrebatarle el móvil. La joven presentaba algunas lesiones y fue atendida en un centro sanitario.

A última hora de ayer, sobre las 23:00 horas, también en Barakaldo, una persona dio el aviso a la Ertzaintza del robo de un bolso a una mujer en la zona de Lasesarre. Un varón había sustraído el bolso mediante un tirón violento y junto a otro acompañante habían huido del lugar.

Una patrulla localizó a los dos sospechosos en las inmediaciones del polideportivo. Uno de ellos portaba los objetos sustraídos a la mujer, dinero, documentación, llaves, etc, tras haber arrojado el bolso a un solar cercano. Los arrestados, de 19 y 21 años de edad, tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.