publicidad

Alumnos de cuatro centros educativos reciclan 1.112 kilos de aceite usado en solo 40 días

Alumnos de los colegios Ibaibe, Larrea, San Juan Bosco y el IES Cruces han recogido 1.112 kilogramos de aceite usado en 40 días dento de la campaña ‘Todos al naranja’, en el que los cuatro centros competían por ver quién lograba reciclar más aceite. El ganador ha sido el colegio San Juan Bosco, con 715 kilogramos, por lo que se lleva el premio de mil euros que se destinarán a la mejora del centro. Con el reciclaje de esos 1.112 kilos de aceite se ha evitado la contaminación de 1.170.526 litros de agua y la emisión de 705 kilogramos de CO2 a la atmósfera.

Nota de prensa
Escolares de cuatro colegios de Barakaldo reciclan 1.112 kilos de aceite usado en solo 40 días

La campaña ‘Todos al naranja’ logra evitar la contaminación de 1.170.526 litros de agua y la emisión de 705 kilogramos de CO2

El colegio San Juan Bosco, ganador del concurso municipal, recibirá un cheque de 1.000 euros para mejorar sus instalaciones

Barakaldo, 4-6-2013
Los escolares de cuatro centros educativos de Barakaldo han logrado recolectar 1.112 kilogramos de aceite usado en solo 40 días gracias a la novedosa campaña ‘Todos al naranja’, ideada para fomentar el reciclaje por el Ayuntamiento de Barakaldo y la empresa encargada del mantenimiento del servicio, Recyoil. La iniciativa ha consistido en un reto: ver quién era capaz de recolectar más kilos por alumno de aceite usado en un plazo predeterminado.
Los cuatro colegios que han participado en ‘Todos al naranja’ son Ibaibe, Larrea, IES Cruces y San Juan Bosco. Este último centro se ha convertido en el ganador del concurso con una notable aportación de 715 kilogramos, más de la mitad del total. La media por estudiante ha rozado el 1,2 kg, un dato que refleja la buena acogida de la campaña.
El premio para San Juan Bosco ha consistido en un cheque de 1.000 € para invertir en mejorar las instalaciones del centro.
El hecho de retirar 1.112 kilogramos de aceite usado de la circulación y darle una buena gestión ha evitado daños al entorno más cercano como la contaminación de 1.170.526 litros de agua y la emisión de 705 kilogramos de CO2 a la atmósfera.
Asimismo, al evitar el vertido de esa cantidad de aceite por el fregadero se producirá un ahorro de cerca de 2.500 euros en la planta depuradora de aguas, según los cálculos de los técnicos municipales.