publicidad

Trabajadores de Cruces se manifiestan en defensa de la sanidad y sus derechos laborales

Foto: SATSE
Trabajadores y sindicatos del Hospital Universitario Cruces se han concentrado frente al centro hospitalario y se han manifestado por las calles próximas en defensa de la sanidad pública y de los derechos de sus trabajadores y han reclamado al Gobierno Vasco "una reforma fiscal progresista" para lograr los ingresos necesarios para "mantener una sanidad pública y de calidad". Los trabajadores han denunciado los recortes en sanidad y han denunciado que el sistema público de salud está "gravemente amenazado".


Convocatoria
Concentración en el hospital de Cruces en defensa de la sanidad pública y de los derechos de sus trabajadores

Recortes y mas paro tras la reunión ayer de la Mesa General de Función Pública

Bilbao, 21 de febrero de 2013. Los sindicatos del Hospital de Cruces SATSE, ESK, ELA, SME –FFHE, UGT, CCOO y LAB, dentro de la dinámicas de movilizaciones que en este centro llevamos a cabo todos los viernes en contra de los recortes en Osakidetza volvemos a concentrarnos junto con los trabajadores del Hospital de Cruces en defensa de nuestro sistema público de salud gravemente amenazado y de los derechos del personal. La concentración tendrá lugar el viernes 22 de febrero a las 11 horas en la entrada principal.
Los representantes de las trabajadoras y trabajadores del Hospital de Cruces, ante la primera convocatoria de Mesa General de Función Pública, celebrada en el día de ayer, denunciamos que el Gobierno Vasco pretende hacer una continuación de los AJUSTES DEL GOBIERNO ESTATAL EN EL SECTOR PÚBLICO VASCO.
AHORRO Y PARO. Los sindicatos criticamos que con un aumento de la jornada de trabajo y ahondando en los recortes a los derechos de los empleados públicos se ahonda en el empeoramiento de las condiciones de trabajo, se dificulta aún mas si cabe la conciliación de la vida laboral y personal, y lo que es mas grave, las administraciones pueden llegar a prescindir de miles de personas empleadas públicas de las cuales hasta 5000 pueden ser personal de Osakidetza.

El tiempo ha demostrado que los recortes no son la solución y que, lejos de solucionar los problemas, los agravan progresivamente. Existen alternativas. El gobierno vasco debe acometer una reforma fiscal progresista que grave a quien más tiene y que combata el enorme fraude fiscal con lo que se obtendrían los ingresos necesarios para mantener una sanidad pública y de calidad, con creación de empleo, también de calidad, y respetando el ámbito de negociación con las y los trabajadores.

Ante ello, los sindicatos del Hospital de Cruces hemos solicitado que se abra de inmediato la mesa sectorial de sanidad.