publicidad

El Ayuntamiento activa un dispositivo por nieve con 14 toneladas de sal para las calles

El Ayuntamiento de Barakaldo activa un dispositivo especial con medio centenar de efectivos del servicio de limpieza viaria, Policía Municipal, Protección Civil y las brigadas municipales ante la previsión de nevadas. Además, el Ayuntamiento dispone de 14 toneladas de sal para evitar la formación de placas de hielo. Parte de esa cantidad se esparcirá por las calles y barrios con mayor pendiente de la ciudad y las vías más transitadas, como Águeda, La Siebe, La Bondad, la Avenida de Euskadi, La Florida, Eguskiagirre y el valle de El Regato, entre otras zonas.

Archivo |
> 21/02/2013. Alerta naranja por nieve a partir de la tarde del sábado, con cota de nieve a nivel de mar



Nota de prensa
El Ayuntamiento de Barakaldo activa un dispositivo especial con medio centenar de efectivos ante la previsión de nevadas

Se ha hecho acopio de 14 toneladas de sal, que se esparcirán por las calles con mayor pendiente como medida preventiva
Barakaldo, 22-2-2013
El Ayuntamiento de Barakaldo ha activado un dispositivo especial ante la previsión de que se produzcan nevadas a lo largo de este fin de semana. El operativo destinado expresamente a esta labor está formado por medio centenar de miembros del servicio de limpieza viaria, Policía Local, Protección Civil y las brigadas municipales. El número de efectivos, no obstante, puede ampliarse en función de las circunstancias.
La institución local ha hecho acopio de 14 toneladas de sal para evitar la formación de placas de hielo. Una parte importante de esta cantidad se esparcirá por las calles y barrios con mayor pendiente de la ciudad y las vías más transitadas, como Águeda, La Siebe, La Bondad, la Avenida de Euskadi, La Florida, Eguskiagirre y el valle de El Regato, entre otras zonas.
Según las últimas previsiones meteorológicas, a última hora de la tarde-noche de hoy se producirá un brusco descenso de las temperaturas, con la posibilidad de que el sábado y el domingo pueda nevar a nivel del mar, motivo por el cual el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja.
A partir de las 20.00 horas de hoy siete personas del servicio de limpieza viaria y 4 vehículos especiales -entre ellos uno equipado con una cuchilla quitanieves y otro con un esparcidor de sal- se dedicarán solo al dispositivo especial de nevadas. También estará disponible un tractor-pala por si es necesario retirar la nieve acumulada en algún punto del término municipal que no forme parte de la red viaria.

MÁS OPERARIOS A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA
El operativo especial se aumentará hasta las 12 personas y los 6 vehículos desde las 6.00 horas del sábado y el domingo, coincidiendo con las horas del día con más probabilidad de que se forme hielo, mientras que esos mismos días a partir de las 17.00 horas habrá 6 operarios y 4 vehículos destinados únicamente a este trabajo.