publicidad

Fútbol | Atracón navideño en Lasesarre



Barakaldo CF
4
0
 SD Logroñés

• Alineación del Barakaldo: Aitor Fernández, Alberto, Unai Medina, Méndez, Basagoiti, Izurza (Aguiar), Imanol Mentxaka, Garrido, Eneko Rubio, Moreno, Villar Banquillo: Montoya, Ariño, Aguiar, Katxorro y Orbegozo. Entrenador: Iñaki Zurimendi   Alineación del Logroñés: Gonzalo, Gerardo, Metola, Mota, Edu, Candelas, Miguel, Félix, Iñaki, Olabarrieta, Jorge Herreros Banquillo: Pison, Esall, tamayo, Javi Hierro y Pitu. Entrenador: Agustín Abadía  Árbitro: Alonso de la Lama (comité asturiano)  • Estadio Lasesarre 

por Koldo Llorente

El Barakaldo Club de Fútbol ha empezado el año con buen pie. Primer partido del 2013 para los gualdinegros y primera victoria abrumadora ante una Sociedad Deportiva Logroñés que no ha podido plantarle cara. El Barakaldo ha hecho el mejor partido de la temporada hasta el momento y ha sido muy superior a su rival. Con esta victoria se sitúa en octava posición con 27 puntos, cada vez más cerca de los puestos de ascenso. Es la tercera victoria seguida y el tercer partido consecutivo en el que no encaja ningún gol. Cabe destacar el debut del media punta Katxorro, un fichaje que ha hecho el club estas navidades que ha dejado buenas sensaciones entre el público.


El Barakaldo ha comenzado tocando y llegando por las bandas aunque el primer gol no ha llegado hasta el minuto 42: un disparo de Medina desde fuera del área ajustado al palo al que Gonzalo no ha podido llegar. El equipo blanquirrojo ha tenido dos ocasiones en la primera parte en las que ha generado peligro pero no ha sabido aprovecharlas.

Nada más empezar la segunda mitad Zurimendi ha decidido sacar a Moreno del campo y meter a Orbegozo para generar más peligro arriba. En el minuto 53, el colegiado ha señalado un penalti a favor del Barakaldo. Basagoiti se ha encargado de ejecutar la pena máxima pero lo ha tirado al medio y Gonzalo lo ha parado aunque Orbegozo se ha encargado de marcar el rechace. Así ha llegado el segundo del Barakaldo que dejaba prácticamente sentenciado el partido ante un Logroñés que no podía hacer más.

Los gualdinegros querían más y el tercero lo ha marcado Garrido de cabeza tras un saque de esquina. Los riojanos, abatidos, cada vez eran más vulnerables y cometían más errores en defensa. En el minuto 63 Mentxaka lo ha intentado desde fuera del área pero su disparo ha ido directamente a las manos del guardameta. Tres minutos después, en una contra elaborada por el equipo local, a Mentxaka le han hecho una falta en la que el público reclamaba la expulsión para el defensa del Logroñés aunque el colegiado le ha sacado la amarilla. Tras sacar la falta y colgar el balón al área, en un intento de despeje por parte del equipo visitante el balón entraba en propia puerta.

Los gualdinegros han estado a punto de conseguir 'la manita' ya que en el minuto 85, tras una gran jugada de Medina, manda un balón en profundidad a Villar y éste ha rematado de primeras para que Gonzalo enviase el balón a córner. Al final, tres puntos para los gualdinegros y buenas sensaciones en general y de cara a la próxima jornada que se enfrenta en Vitoria ante el líder, el Alavés.