publicidad

Ana María Estébanez y Rafael Morales reciben 1.500 euros para compras en Barakaldo



Fotos: Matías Karrillo

El importe se ha reducido a la mitad respecto al año pasado: 3.000 euros frente a los 6.000 de las navidades anteriores 
La cocinera de una residencia de ancianos de Barakaldo Ana María Estébanez y el trabajador de Osakidetza Rafael Morales han obtenido, mediante sorteo, sendos cheques regalos de 1.500 euros como parte de la campaña de promoción navideña del comercio urbano local. Los ganadores han conseguido el premio "entre cerca de 30.000 papeletas" —se distribuyeron 80.000— que se han repartido en los 338 comercios que han participado este año en el programa. El año pasado, hubo "alrededor de 20.000 papeletas" para el sorteo de los tres cheques regalo de 2.000 euros.

Archivo |
> 10/12/2012. Más de 300 comercios en la campaña de fomento del consumo 'Navidades blancas' que sortea 3.000 euros
> 05/01/2012. Gastan "muy contentas" 2.000 euros de regalo
> 3/01/2012. Chistina Esteve, Otilia Villamor y Josune Ostio ganan cada una 2.000 euros de 'Navidades Blancas'
> 7/1/2011. Se gasta los 6.000 euros del premio de la campaña 'Navidades Blancas' en 17 minutos







Nota de prensa de Inguralde
Premiados dos vecinos/as de Barakaldo con los cheques-regalo de 1.500 euros cada uno de la campaña ‘Navidades Blancas’ de Inguralde
> Las personas agraciadas dispondrán de todo el día para gastar el premio en los 338 comercios del casco urbano barakaldés que se han sumado a esta iniciativa promovida por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo
> Este año se han depositado en las urnas cerca de 30.000 cupones de participación, 10.000 más que el año anterior

Barakaldo, 4 de enero de 2013
El alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez y el presidente de Inguralde, Alfonso García han entregado esta mañana los dos cheques regalo de 1.500 euros cada uno sorteados a través de la campaña de apoyo al pequeño comercio ‘Navidades Blancas’, impulsada por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde. Los cupones depositados por Ana María Estébanez, cocinera de una residencia de ancianos de Barakaldo y Rafael Morales, trabajador de Osakidetza fueron seleccionados al azar por ambos responsables municipales de entre las cerca de 30.000 papeletas –10.000 más que en la anterior edición– depositadas en las últimas semanas en los establecimientos participantes y en las seis urnas colocadas en los distintos distritos del municipio. El sorteo se celebró ayer, en directo, en la televisión local.

A las 10:30 horas el alcalde y el presidente de Inguralde han hecho entrega del premio a las afortunadas en la Herriko Plaza y las han acompañado en su primera compra como gesto de apoyo al comercio de proximidad ya que el objetivo de esta campaña es “potenciar las ventas y fidelizar a la clientela en una época muy importante para el sector comercial y hostelero de nuestra ciudad”, ha recordado Tontxu Rodríguez.

Las personas agraciadas dispondrán de todo el día de hoy para planificar y realizar sus compras en la ciudad, en concreto en los 338 comercios, establecimientos hosteleros y empresas urbanas que han participado este año en la iniciativa. Las premiadas deberán gastar un máximo de 400 euros por establecimiento y solo podrán hacer una compra en cada uno para beneficiar al mayor número de negocios posible.

Décimo aniversario
El consistorio barakaldés lleva diez años fomentando las compras en el comercio de Barakaldo a través de esta iniciativa. “Cada edición más de 300 establecimientos participan en esta iniciativa que pone el acento en el potencial de ocio y compras que tiene esta ciudad” señaló Alfonso García, presidente de Inguralde. Por ello, la imagen elegida este año para llegar al público han sido unas grandes velas de cumpleaños con los colores negro y amarillo utilizados en las últimas ediciones.
A tenor de los cupones depositados en las urnas ‘Navidades Blancas’ ha propiciado la realización de en torno a 60.000 compras en el comercio urbano de Barakaldo durante las fiestas navideñas.