publicidad

Se gasta los 6.000 euros del premio de la campaña 'Navidades Blancas' en 17 minutos

• Han participado 345 comercios, un 35% más que la pasada edición • La campaña se cierra con un alto índice de aceptación ciudadana, según Inguralde • Asegura que ha promovido "hasta 130.000 compras en el pequeño comercio" 
Diecisiete minutos es lo que ha necesitado Icíar Prado para gastar los 6.000 euros que ganó en la campaña a campaña de promoción del comercio de la anteiglesia 'Navidades blancas', coordinado por la agencia de desarrollo local Inguralde. La joven baracaldesa ha visitado en ese tiempo diez establecimientos del núcleo urbano, en los que ha adquirido, entre otras cosas, un viaje de fin de semana a Lisboa, material informático, ropa, artículos para el hogar, calzado y joyas.

Nota de prensa
Una joven baracaldesa gana el cheque regalo de 6.000 euros de la campaña Navidades Blancas organizada por Inguralde y los comercios
> La campaña Navidades Blancas, promovida por agencia de Desarrollo de Barakaldo se cierra con record de participación de comercios y con un alto índice de aceptación ciudadana.
> La afortunada ha necesitado tan solo 17 minutos para gastarse el montante del premio en diez comercios de la localidad.

La octava edición de la campaña Navidades Blancas “Regala Ilusión” organizada por Inguralde con la colaboración de las asociaciones de comerciantes de Barakaldo ha tocado a su fin con la entrega, este mediodía en la Plaza de Cruces, del cheque regalo de 6.000 euros que se ha sorteado entre las personas que han realizado compras en los establecimientos adheridos entre el 17 de diciembre y el 4 de enero. La papeleta, depositada por la joven barakaldesa, Iciar Prado Lombraña fue la seleccionada por el Alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez y el Presidente de Inguralde, Alfonso García en el sorteo realizado el pasado día cuatro de enero.

Las dos compras realizadas por esta joven en los comercios Vértigo (moda) y en Millar Electrocolor (electrodomésticos) le ayudaron a conseguir el único boleto con el que ha participado y que al final le ha convertido en la ganadora de esta campaña de navidad cuyo objetivo se centra en dinamizar el comercio local, favorecer las ventas y fidelizar a la clientela.

La afortunada de los 6.000 euros tenía una hora para gastarse esa cantidad en los establecimientos adheridos. Sin embargo, esta joven barakaldesa ha necesitado tan sólo 17 minutos para completar las compras. En una loca carrera contra el cronómetro ha gastado los 6.000 euros en diez establecimientos del núcleo urbano, en los que ha adquirido, entre otras cosas, un viaje de fin de semana a Lisboa, material informático, ropa, artículos para el hogar, calzado y joyas.


Récord de participación comercial
En esta ocasión la campaña Navidades Blancas ha contado con la participación de 345 comercios de sectores tan diversos como la alimentación, decoración, centros de belleza, peleterías, moda, joyería, hogar, deportes, confiterías, hostelería y juguetes entre otros. Estas adhesiones suponen un incremento del 35% con respecto a la pasada edición. El presidente de Inguralde, Alfonso García se ha mostrado satisfecho tanto con el nivel de adhesiones como con la acogida que ha tenido la campaña por parte de la ciudadanía. “Hemos contribuido a presentar la ciudad como un espacio de comercio y ocio atractivo durante estas fechas navideñas, que ofrece proximidad, una oferta variada y un trato personalizado”, señaló.

Inguralde ha repartido la totalidad de los 65.000 cupones disponibles entre los 345 comercios adheridos, “el 29 de diciembre ya se nos habían agotado todos”, recalcó el presidente de Inguralde. Los/as comerciantes han entregado estos cupones de participación a las personas que han realizado compras en los establecimientos adheridos. Para ser válidos los cupones tenias que llevar el sello de dos comercios con lo que Inguralde ha promovido con esta acción la realización de hasta 130.000 compras en el pequeño comercio baracaldés.

Este año, como novedad, comerciantes y ciudadanía han podido seguir el desarrollo de la campaña a través de Twuitter