publicidad

El humorista Eugenio inspira el espectáculo del viernes en el Teatro Barakaldo

Nota de prensa. El Teatro Barakaldo Antzokia propone este fin de semana tres espectáculos de distintos géneros. En primer lugar, el viernes, día 9, a las 20.30 horas y en la sala 2, la veterana compañía Cobaya presenta la obra 'Este nuestro mundo', subtitulada como 'El gran Ungenio y dos más CB'. El espectáculo evoca a través de su protagonista, la figura del desaparecido humorista catalán Eugenio. Pero este Ungenio se comporta como una estrella y no deja que nadie le haga sombra, mientras sus ayudantes sueñan con acompañarle en el escenario. Está interpretada por Izaskun Fernández y Javier Pérez y dirigida por este último, Nati Cueva y Manuel Gómez, de Teatro Estudio de San Sebastián.


El sábado, a las 20.00 horas, será el turno de la Sociedad Coral de Bilbao que interpretará, bajo la dirección de Julio Gergely, “Un Requiem Alemán” de Johannes Brahms. La pieza se presentará en la versión que el propio autor compuso para coro con acompañamiento de piano a cuatro manos. La Sociedad Coral, que celebra su 125 aniversario, estará acompañada por las pianistas Anus Cividian y María Vega, siendo los solistas la soprano bilbaína Olatz Saitua y el barítono menorquín Lluís Sintes.

Y el domingo, día 11, a las 19.00 horas, será la ocasión de asistir a “Lugares extrañamente desastrosos”, la reciente creación de Thomas Noonde Dance. El coreógrafo Thomas Noonde nos presenta una producción en la que un músico, Jim Pinchen, y seis bailarines nos transmiten la proximidad de un desastre en la pareja, la ironía de las situaciones que conducen al caos. Y lo hace a través una danza rica, un ritmo dinámico y una extrema precisión de los recursos del cuerpo humano. Todo ello aderezado con el humor habitual en las creaciones de este británico residente en Barcelona. Silvia Albanese, Javier G. Arozena, Aalba Barral, Arnau Castro, Jerónimo Forteza y Elena Montes son las bailarinas y los bailarines que protagonizan la pieza, y nos cuentan la relación y emociones de tres parejas diferentes. Esta obra permitió a Thomas Noonde llevarse el Premio Ciudad de Barcelona en 2011.