publicidad

Berri-Otxoak entra en campaña con 25.000 impresos contra los "astronómicos" sueldos políticos del PSE

 El colectivo denuncia que los políticos locales "a pesar de la crisis, se siguen forrando" • Recuerda que hay 9.300 parados y cinco familias son desahuciadas cada semana en Barakaldo mientras se recorta un 12% el presupuesto de Acción Social 
La plataforma contra la exclusión social Berri-Otxoak ha anunciado que, "coincidiendo con la actual campaña electoral", ha "decidido realizar una campaña informativa denunciando los astronómicos sueldos de los máximos responsables municipales" del Ayuntamiento de Barakaldo. Para ello, repartirá en domicilios y paradas de transporte público 25.000 impresos con las fotografías del alcalde y la concejala de Acción Social, ambos del PSE, y la cifra del coste salarial de ambos, que fija en 86.307 euros anuales para Tontxu Rodríguez y 77.968 para Amaya Rojas.


comunicado
●Coincidiendo con la actual campaña electoral en la Comunidad Autónoma Vasca desde Berri-Otxoak (Plataforma contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales), hemos decidido realizar una campaña informativa denunciando los astronómicos sueldos de los máximos responsables municipales del Ayuntamiento de Barakaldo.

●Por este motivo hemos editado 25.000 hojas informativas para distribuir por los domicilios -y repartir por las paradas de metro de la localidad-, para denunciar que Tontxu Rodriguez, alcalde de Barakaldo, y Amaya Rojas, concejala de Acción Social, “a pesar de la crisis…se siguen forrando”, mientras miles de familias de nuestro municipio sufren auténticas penurias para llegar a fin de mes.

A pesar de la crisis… se siguen forrando

●Así, el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez, nos cuesta, a los vecinos y vecinas del municipio, la friolera de 86.307 euros al año; o la concejala de Acción Social, Amaya Rojas, nos supone 77.968 euros anuales. Mientras…

→9.300 personas del municipio están desempleadas; o 21.500 tienen trabajos precarios.

→Miles de pensionistas y viudas tienen dificultades para llegar a fin de mes.

→Cerca de 5 familias son desahuciadas de sus viviendas cada semana.

→El ayuntamiento recorta en un 12% el presupuesto para Acción Social.

→Se reducen las ayudas dirigidas a las personas desempleadas y los servicios sociales destinados a l@s pensionistas con escasos recursos económicos.

BERRI-OTXOAK
(Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales)

www.nodo50.org/berri_otxoak
Informazio bulegoa berrietxea@nodo50.org oficina de información