publicidad

Fútbol | El Barakaldo no levanta cabeza



por Koldo Llorente

Barakaldo CF
0
1
SD Eibar

• Alineación del Barakaldo: Aitor, Ariño, Mikel, Unai Medina, Alberto, Eneko Rubio, Garrido, Mentxaka (min. 59 Salcedo), Perico (min 68 Moreno), Pedro Izurza, Camino (min 72 Eraña)   Alineación del Eibar: Xabi, Bóveda, Raúl Navas, Añibarro, Yuri, Errasti, Dani García (min 59 Diego Jiménez), Arroyo (min 80 Bingen), Abaroa, Guille Roldán (min. 65 Capa) y Arruabarrena   Árbitro: Jaime Ruiz Álvarez (comité asturiano)  • Estadio Lasesarre con escasa entrada • Tarjetas amarillas: Dani García, Raúl Navas, Mikel, Perico, Camino, Añibarro, Aitor, Capa, Bóveda  

El Barakaldo CF ha caído este sábado en Lasesarre contra la Sociedad Deportiva Eibar en un partido en el que la afición ha acabado indignada tanto con el juego de los locales como con el mal arbitraje del colegiado asturiano Jaime Ruiz Álvarez. El equipo gualdinegro no ha sido capaz de encajar tres pases seguidos y los guipuzcoanos han tenido la posesión y las ocasiones más claras durante todo el partido y han sido muy superiores. El gol psicológico del Eibar en el minuto 44 ha dejado al Barakaldo en una situación todavía más crítica con tan solo tres puntos y un gol a favor en cinco jornadas. El tanto lo ha marcado Yuri desde fuera del área con un disparo raso y ajustado al palo imposible para Aitor Fernández.

El equipo local ha empezado mal desde el primer momento y el Eibar ha podido marcar en los primeros minutos con dos disparos que han acabado en las manos del guardameta. En el 27, el cambio, un remate por parte del equipo visitante se ha estrellado en el larguero y no ha sido el único ya que nada más empezar la segunda mitad ha tenido otra ocasión clara que se ha estrellado en el poste.

Los de Zurimendi han tenido apenas un par de ocasiones en todo el partido y que además no han causado mucho peligro, las dos de Izurza una en el minuto 14 y la otra en el 56 pero sin éxito ya que el portero ha conseguido detener los dos disparos. En el minuto 93 los gualdinegros tenían la última ocasión en un saque de esquina y los aficionados gritaban al portero, Aitor Fernández, que subiese a rematar, a lo que no ha hecho caso y se ha quedado en el centro del campo.

El Barakaldo posiblemente baje hasta la última posición de la clasificación tras la derrota de este fin de semana con tres puntos y un solo gol a favor en las cinco jornadas de liga.