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El Gobierno Vasco saca a concurso la construcción de 92 viviendas en El Carmen por 8 millones de euros

El Gobierno Vasco, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Euskadi Visesa, ha sacado a concurso las obras de construcción de 92 viviendas de protección oficial (VPO) en El Carmen por ocho millones de euros. El contrato incluye, además de las obras de los pisos, la urbanización de las dos parcelas sobre las que se levantarán los inmuebles. El plazo de ejecución de los trabajos se ha establecido en 24 meses.

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> 20/07/2012.  El Gobierno Vasco licitará “en breve” la construcción de 92 viviendas protegidas en El Carmen
> 10/07/2012.  Los solicitantes para 85 pisos del Gobierno Vasco en El Carmen tienen que ganar entre 9.000 y 39.000€
> 28/06/2012. El Gobierno Vasco publica las listas de aceptados para la compra de 92 pisos de protección oficial
> 25/05/2012. El Gobierno Vasco sorteará en otoño 85 viviendas de protección oficial que construirá en El Carmen
> 14/10/2011. El Ayuntamiento concede al Gobierno vasco licencia para construir 85 viviendas de VPO en El Carmen
> 17/1/2011. El Gobierno Vasco iniciará en 2012 las obras para construir 245 viviendas protegidas en El Carmen
> 26/9/2010. El Gobierno Vasco encarga a Visesa la construcción de 234 viviendas protegidas en El Carmen
> 7/5/2010. Bilbao Ría 2000 comienza el derribo de las últimas viviendas de El Carmen



ANUNCIO
Sociedad de Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. (Visesa)
ANUNCIO de licitación de contratos de ejecución de obras de edificación.
1.- Entidad adjudicadora.
a) Organismo: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.» (Visesa).
b) Dependencia que tramita el expediente: Departamento Técnico.
c) Número de expediente:
I.- 042/2012/C01/B-81.
II.- 041/2012/C01/B-76.
2.- Objeto de los contratos.
a) Descripción del objeto:
I.- Lote 1: ejecución de las obras de edificación de 20 + 72 VPO, anejos, urbanización vinculada en las parcelas AL-20 y AL-21, El Carmen de Barakaldo.
II.- Lote 2: ejecución de las obras de edificación de 100 VPO en la parcela X, del sector 38 de Leioandi en Leioa.
b) División por lotes: sí.
c) Lugar de ejecución: Comunidad Autónoma de Euskadi.
d) Plazo de ejecución o fecha límite de entrega:
I.- 042/2012/C01/B-81: 24 meses.
II.- 041/2012/C01/B-76: 24 meses.
3.- Tramitación, procedimiento y forma de adjudicación.
a) Tramitación: ordinaria.
b) Procedimiento: abierto.
c) Forma: concurso.
4.- Presupuesto base de la licitación: las ofertas no podrán exceder de los importes totales que se señalan ni tampoco las cuantías máximas por fases:
I.- Lote 1: ejecución de las obras de edificación de 20 + 72 VPO, anejos, urbanización vinculada en las parcelas AL-20 y AL-21, El Carmen de Barakaldo.
Valor estimado del contrato: 8.326.693,14 euros, sin IVA.
Presupuesto tipo: 7.569.721,04 euros (PEC), sin IVA.
Presupuesto tipo: 8.175.298,72 euros (PEC), con IVA.
II.- Lote 2: ejecución de las obras de edificación de 100 VPO, anejos, urbanización vinculada en la parcela X, del área 38 de Leioandi en Leioa.
Valor estimado del contrato: 10.725.503,80 euros, sin IVA.
Presupuesto tipo: 9.750.458,00 euros (PEC), sin IVA.
Presupuesto tipo: 10.530.494,64 Euros (PEC), con IVA.
5.- Garantías.
Garantía provisional: 2% del presupuesto total del contrato (PEC sin IVA).
Garantía definitiva: 5% del presupuesto total del contrato.
6.- Obtención de documentación e información.
a) Entidad: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.» (Visesa).
b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.
d) Teléfono: 945 21 40 50.
e) Telefax: 945 06 84 40.
f) Fecha límite de obtención de documentación e información: 12 de octubre de 2012.
7.- Requisitos específicos de los contratistas.
a) Clasificación: de acuerdo con lo referido en el pliego de condiciones.
b) Otros requisitos: requisitos mínimos de solvencia técnica y profesional. La acreditación de la solvencia técnica y profesional exigida se realizará de conformidad con lo establecido en el pliego de condiciones.
Solvencia económica: se exige el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos siguientes:
- Que la suma total del precio de los contratos ya adjudicados al licitador, actualizados con las modificaciones aprobadas correspondientes, y el precio tipo de la licitación a adjudicar no sea mayor al neto patrimonial por 10.
- Que la suma total del precio de los contratos ya adjudicados al licitador, actualizados con las modificaciones aprobadas correspondientes, y el precio tipo de la licitación a adjudicar no sea mayor al importe de 23.115.467,29 euros (25% de la obra contratada por Visesa que no cuenta con fin de obra a la fecha de publicación de la licitación).
- Que el índice de liquidez de la empresa sea superior al 5%.
- Que el ratio de solvencia económica sea mayor que 1.
El ejercicio al que deben referirse las cuentas anuales auditadas que debe presentar la empresa deben ser las últimas auditadas y formuladas por el consejo de administración de la empresa, que deberán acompañarse con el informe de auditaría definitivo.
Modo de cálculo de los índices de solvencia y liquidez:
Liquidez (%) = Disponible/Pasivo Corriente * 100.
- Entendemos por Disponible: efectivo, activos líquidos equivalentes e inversiones financieras temporales de las cuentas anuales.
- Entendemos por pasivo corriente: pasivo a corto plazo. Únicamente se excluirá de este cálculo aquellos importes incluidos en el epígrafe de «pasivo corriente» para los que se especifique que tienen un vencimiento superior a 12 meses en el balance de situación que acompaña a las cuentas anuales auditadas.
- Entendemos por activo corriente: activo a corto plazo. Únicamente se excluirá de este cálculo aquellos importes incluidos en el epígrafe de «activo corriente» para los que se especifique que tienen un vencimiento superior a 12 meses en el Balance de situación que acompaña a las cuentas anuales auditadas.
Solvencia económica (fondo de maniobra) = Activo Corriente / Pasivo Corriente.
- Para el cálculo de este indicador se tomarán los epígrafes de Activo Corriente y Pasivo Corriente de las cuentas anuales auditadas presentadas por la empresa tal y como aparecen en las mismas.
En caso de que la empresa pertenezca a un grupo de empresas y no pueda acreditar con sus cuentas anuales individuales auditadas alguno de estos dos requisitos, podrá hacerlo de las siguientes maneras:
- Presentando unas cuentas anuales consolidadas auditadas y formuladas por el Consejo de administración en la que se cumplan todos los requisitos acompañados por una confort-lettter de la empresa matriz en la que se compromete a responder por la empresa licitante. Si la que se presenta a la licitación es la matriz, bastaría con unas cuentas anuales consolidadas auditadas y formuladas por el Consejo en las que se cumplan los requisitos.
- Presentar las cuentas anuales auditadas y formuladas de una empresa que pertenezca al mismo grupo que la empresa licitante y que a su vez cumpla con todos los requisitos establecidos en el pliego, acompañadas de una confort-letter firmada por la empresa del grupo cuyas cuentas anuales individuales se presentan.
Cumplimiento del apartado b) referido a la concentración de obra contratada.
· En caso de que la empresa licitadora pertenezca a un Grupo de empresas, para el cálculo del cumplimiento del requisito establecido en dicho apartado se tendrá en cuenta el importe de los contratos ya adjudicados a las empresas del Grupo al que pertenezca el licitador.
· A estos efectos, se considerará que una empresa licitadora pertenece a un Grupo empresarial cuando se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 42 del Código de Comercio respecto a otra u otras empresas -como dominante o dominada-, debiendo hacer manifestación expresa de dicha pertenencia en la documentación administrativa que aporte en la licitación (sobre «B»), con mención de las empresas que componen el Grupo y su participación societaria.
Solvencia técnica y profesional mínima exigida en los expedientes.
Se exige haber ejecutado al menos una obra de edificación de viviendas por presupuesto superior al 50% de la licitación dentro de los últimos 10 años y avalada por certificados de buena ejecución, señalándose el importe, las fechas, el lugar de ejecución de las obras y precisando si se realizaron según las reglas por las que se rige la profesión y se llevaron normalmente a buen término. En el caso de Uniones Temporales de Empresas se considerará la experiencia según la participación respectiva en la UTE.
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 63 del TRLCSP, el empresario podrá acreditar la solvencia basándose en la solvencia y medios de otras entidades. A estos efectos, deberá incluir en el sobre B un acuerdo suscrito con la empresa a la que pertenezcan dichos medios.
8.- Criterios de adjudicación.
1) Oferta económica (56).
2) Pago aplazado (15).
3) Rigor de la oferta (12).
4) Mejoras relativas a las garantías ofrecidas (08).
5) Mejoras de sostenibilidad (06).
6) Mejoras relativas al servicio posventa (03).
9.- Presentación de ofertas o de las solicitudes de participación.
a) Fecha límite de presentación: 15 de octubre de 2012. Hora: 13:00.
b) Documentación a presentar: sobres «A» y «B» con la documentación prevista en el pliego de cláusulas administrativas.
c) Lugar de presentación: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.
d) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: 6 meses a contar a partir del día siguiente al de la apertura de las ofertas.
e) Admisión de variantes: no se admite.
10.- Apertura de ofertas.
a) Entidad: Sociedad Pública «Vivienda y Suelo de Euskadi, S.A. / Euskadiko Etxebizitza eta Lurra, E.A.» (Visesa).
b) Domicilio: c/ Portal de Gamarra, 1-A (2.ª planta).
c) Localidad y código postal: Vitoria-Gasteiz 01013.
d) Fecha: 29 de octubre de 2012.
e) Hora: 09:00 horas.
11.- Gastos de anuncios: a cargo del adjudicatario.
12.- Fecha de envío del anuncio al «Diario Oficial de la Unión Europea»: 20 de julio de 2012.
13.- En su caso, portal informático o página web donde figuren las informaciones relativas a la convocatoria o donde pueden obtenerse los pliegos: www.visesa.com
Vitoria-Gasteiz, a 20 de julio de 2012.
El Director General de VISESA,
TOMAS IGNACIO ALONSO SANZ.