publicidad

El Gobierno Vasco encarga a Visesa la construcción de 234 viviendas protegidas en El Carmen

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y la sociedad pública Visesa han suscrito un contrato programa para el ejercicio 2010 que prevé la construcción, en los próximos cinco años, de un total de 234 viviendas de protección oficial en el ámbito El Carmen II.


Nota de prensa
El Departamento de Vivienda firma el contrato programa 2010 con Visesa para la construcción de 1.464 viviendas

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola y el director General de Visesa, Tomás Alonso, han suscrito el contrato programa 2010 para la construcción de 1.464, viviendas protegidas, 832 viviendas más que las previstas en el contrato programa del pasado año.

Para la construcción de estas viviendas, VISESA recibirá del Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco un total de 9,8 M € euros para los próximos cinco años.

Este Contrato programa 2010 prevé la construcción de Viviendas de Protección Oficial, Viviendas Sociales y Viviendas de Precio Tasado.

En Gipuzkoa se construirán un total de 402 viviendas distribuidas de la siguiente manera:

Irun: se construirán 96 VPO, (la mitad de las cuales, 48, se destinarán al alquiler) y 32 Viviendas Sociales en la zona de Oinaurre.

Oiartzun: se construirán 164 VPO y 48 viviendas sociales en la zona de Arragua, y en el ámbito de Egazelay

Eibar está prevista la construcción de 62 VPO.

En Bizkaia se construirán un total de 1062 viviendas.

Bilbao: en Bolueta se prevé la construcción de 108 VPO, 63 viviendas sociales y 190 de precio tasado.

Basauri: en la zona de Azbarrense se construirán de 336 VPO y 20 viviendas sociales destinadas al alquiler.

Getxo: en Sarrikobaso, se construirán 91 VPO y en la zona de Venancios se prevé la construcción de 20 VPO.

Barakaldo: en el ámbito de El Carmen II, está prevista la construcción de 234 VPO.

El plazo de ejecución de estas obras está previsto que finalice para finales de 2015.

En Alava no está prevista la construcción de viviendas protegidas dentro de este Contrato programa, dado el número de vivienda protegida que se ha construido en los últimos años en este territorio debido a su disponibilidad de suelo, lo que ha hecho que las expectativas sociales se hayan ido cumpliendo razonablemente.

Precisamente, uno de los objetivos del Departamento de Vivienda es que en la política de vivienda haya un equilibrio territorial y dar respuesta primordialmente a aquellas zonas en el que hay mayor desequilibrio entre oferta y demanda de vivienda protegida.

En cumplimiento de uno los acuerdos principales del Pacto Social por la Vivienda suscrito por 75 entidades sociales y económicas, el Departamento de Vivienda, impulsará la política de alquiler. Un impulso que ha asumido directamente el Departamento, mientras Visesa se encargará, fundamentalmente, de la construcción de vivienda en propiedad. No obstante, las 163 viviendas sociales que aquí se citan, serán en régimen de alquiler.