publicidad

El barakaldés Josu Muñoz gana el concurso de cartel de fiestas con un Jolín ángel y uno diablo

El barakaldés Josu Muñoz, de 32 años de edad, ha resultado ganador del concurso del cartel de las fiestas del Carmen 2012, retribuido con un premio de 700 euros. La Comisión de Fiestas ha acordado que la obra que anunciará los cármenes sea una ilustración en que aparece la mascota Jolín como ángel y como demonio, con el edificio del Ayuntamiento y fuegos artificiales de fondo. Muñoz se ha impuesto entre 28 propuestas, si bien su trabajo no es el que había logrado mayor apoyo entre los internautas.

Archivo |
> 05/06/2012. Jolín supersónico en una nube logra el apoyo de los internautas como cartel de fiestas del Carmen




Nota de prensa
La mascota de las fiestas Jolín y su ‘hermano’ diablo protagonizan el cartel anunciador de los ‘cármenes’ de Barakaldo
El cartel ganador está ambientado en la Herriko Plaza y ha sido elaborado por el barakaldés Josu Muñoz, que se embolsará 700 euros

Barakaldo, 6-6-2012

Un jurado compuesto por miembros de la Comisión de Fiestas de Barakaldo ha elegido ya el cartel anunciador de los ‘cármenes’ de este año, que se celebrarán del 14 al 22 de julio. Se trata de una divertida imagen nocturna ambientada en la Herriko Plaza -se ve la torre del reloj y el Ayuntamiento- en donde Jolín, el pequeño ángel que sirve de mascota de los festejos, comparte protagonismo con un nuevo personaje: su ‘hermano’ diablo. A este último se le distingue por su vestimenta y pelo rojos y por portar un tridente en su mano derecha.

Los fuegos artificiales de fondo y un pavimento de colorines similar al instalado desde hace unos meses en el parque infantil situado en la céntrica explanada completan la obra.

El cartel ha sido elaborado por el barakaldés Josu Muñoz Legido, de 32 años, y ha resultado asimismo uno de los más votados en la página de Facebook del área municipal de Cultura, Educación, Euskera, Deportes y Juventud. El ganador se embolsará 700 euros, la misma cantidad que el año anterior, cuando se incrementó en 100 euros la partida para favorecer la participación.

Cerca de 1.000 personas han participado en la votación realizada durante una semana en la red social con más miembros. El plazo para elegir el cartel preferido pinchando en la opción ‘Me gusta’ se abrió el 28 de mayo a las 18.30 horas y se cerró el pasado lunes 4 de junio a la misma hora. Instantes después
el jurado comenzó a deliberar, teniendo en cuenta las características artísticas y evocadoras de la ciudad de la obra, pero también la votación de Facebook.

28 PARTICIPANTES
Se trata del segundo año consecutivo que se ofrece la posibilidad de votar por un cartel mediante este singular proceso de participación ciudadana, después del éxito cosechado en 2011. Entonces, el número de obras presentadas a concurso ascendió a 12. En esta ocasión, optaban al primer premio 28 carteles, más del doble que el año pasado.