publicidad

El crimen de Megapark resucita en las redes sociales la imagen de Barakaldo como ciudad sin ley

 Google señala 1.200 menciones al crimen de Megapark en Internet y más de 140 noticias en los medios de comunicación digitales
La televisión y los medios digitales, pero sobre todo las redes sociales, hicieron que el nombre de Barakaldo resonara, a su pesar, con fuerza durante la jornada del 1 de mayo. El crimen de Megapark, con un varón de 41 años fallecido por los golpes que supuestamente le propinaron tres jóvenes, generó de inmediato una ola de mensajes vía Twitter que reproducían noticias y que, de vez en cuando, expresaban indignación tanto con los hechos como con los efectos que tiene para la imagen de la anteiglesia, aunque a este respecto también los hay —y son mayoría— que es una fama que la ciudad se ha 'ganado'.

Críticas a la situación en Barakaldo.
– "Un muerto en Barakaldo. Salvajes + alcohol no es una mezcla idónea. Más de lo mismo"
– "Aquí estas mierdas pasan cada día. Cualquiera sale de noche por Barakaldo. Luego mi madre me pregunta que por qué me piro a Bilbao. Barakaldo da puto asco"
– "¡Que cierren ya la caca del Rock Star! Ya vale de poner una alfombra roja a la gentuza en Barakaldo"
– "No más putas fiestas llenas de asesinos en Barakaldo. La imagen no la tiene el pueblo sino la gente que sale por él. Justicia"
– "Fiestón del rollo ayer en Barakaldo y hay un asesinato... ¡Nos lo buscamos solos que nos cierren las salas, hostias!".
– "Barakaldo en las noticias porque han matado a uno en una discoteca. Qué raro"
– "Me acaba de ofrecer mi padre ir a ver a CR7 porque ha venido a Bilbao. Le he dicho que para ver canis ya voy a Barakaldo el finde"
– "Dos semanas de Mao Mao Beach (Maximum) en Barakaldo y ya hay un vecino muerto. Ir a otro lado, ratas"
– "Matan a hostias a un hombre en plena calle en Barakaldo. Vaya seguridad que tenemos en esta ciudad..."

Rechazo a la mala fama de Barakaldo.
– "Matan a un hombre en Barakaldo gente de Bilbao y Espinosa de fiesta en la Maximum y la fama se la lleva Barakaldo… siempre"
– "Lo peor es que creo que no eran de aquí y la mala fama se la vuelve a llevar Barakaldo"
– "Una pena que, como siempre, los de Barakaldo parezcamos lo peor por culpa de gente de fuera. Se podrían quedar en casa"
– "Y claro, con el asesinato en Barakaldo, ya hay quien estigmatiza a mi pueblo. Puestos a ello, 2 de los detenidos son de Bilbao y el 3° de Espinosa"
– "Y Barakaldo protagonista en casi todos los medios de ámbito nacional… Madre mía…"

Archivo |
> 13/04/2012. La mala fama de Barakaldo incendia Internet tras la emisión del caso de Aitor en 'Hermano mayor'




Noticia en ETB