publicidad

Afectados por la Hipoteca insta al alcalde a mediar para impedir un desahucio en la calle San Juan

La Asociación Afectados por la Hipoteca Bizkaia ha instado a los alcaldes a intervenir para frenar los desahucios que se están produciendo en sus municipios. El llamamiento se produce tras la actuación de mandatario de Sestao, Jose Bergara, que ha mediado para lograr la paralización temporal del desalojo. "Otros alcaldes deberían seguir" este "ejemplo de liderazgo", ha advertido la organización, que ha lamentado que "en otras ocasiones parecidas, la respuesta de los responsables municipales no ha sido ésta". Stop Desahucios ha convocado una protesta el jueves 24 de mayo, a las 8.45 horas, ante el intento de Banesto de echar a la calle a una familia del número 18 de la calle San Juan que no puede hacer frente al préstamo hipotecario.

Archivo |
> 15/05/2012. Stop Desahucios se moviliza porque "Banesto quiere echar a una familia a la calle" en Barakaldo
> 08/05/2012. El Ayuntamiento inicia el proceso de desahucio contra una familia por impago de gastos de comunidad
> 01/05/2012. Denuncian que se recorten las ayudas sociales cuando se ha incrementado un 32% el número de desahucios
> 28/04/2012. 203 familias barakaldesas fueron desahuciadas en 2011, un 32% más que el año anterior
> 25/3/2012. La mayoría de las viviendas en venta en Barakaldo cuestan entre 150.000 y 250.000 euros
> 1/3/2012. La construcción de pisos da un frenazo mientras están vacías el 16% de las viviendas
> 17/1/2012. El 9% de los desahucios que se producen en Euskadi tienen lugar en Barakaldo
> 29/12/2011. Barakaldo apoya la dación en pago y una moratoria hipotecaria por tres años
> 27/12/2011. El precio de la vivienda usada en Barakaldo se coloca en los niveles más bajos de todo el periodo de crisis
> 23/9/2011. La compraventa de viviendas en Barakaldo se hunde otra vez y cae un 35% en el último año
> 19/9/2011. Berri-Otxoak denuncia que el Ayuntamiento limita las ayudas para hacer frente al pago de las hipotecas



Comunicado
La Asociación Afectados por la Hipoteca Bizkaia valora "muy positivamente" el "liderazgo" del alcalde de Sestao al intermediar en un desahucio

La Asociación Afectados por la Hipoteca de Bizkaia ha informado hoy de la paralización temporal de un desahucio, cuya ejecución estaba prevista para mañana viernes 18 de mayo en la calle Ramón y Cajal del municipio vizcaíno de Sestao, gracias a la mediación del alcalde de esta localidad, Josu Bergara.

La citada asociación, que ha suspendido la concentración prevista para mañana frente al domicilio objeto de desahucio, en el que reside una mujer con sus dos hijos, ha valorado de forma "muy positiva" la mediación e "implicación del alcalde en este caso". En este sentido ha calificado la iniciativa del máximo responsable municipal como "un ejemplo de liderazgo" en relación a esta problemática que "otros alcaldes deberían seguir" con el fin de ayudar a los vecinos de sus municipios que se encuentren en riesgo de ser desahuciados de sus viviendas. "En otras ocasiones parecidas", según han señalado, "la respuesta de los responsables municipales no ha sido ésta".

El colectivo ha explicado que este caso "llegó el pasado fin de semana a la plataforma como muy urgente, y por ello decidimos contactar de inmediato con el alcalde" de la localidad de la Margen Izquierda para que tratara de intermediar entre la persona afectada y la entidad financiera Kutxabank.

Gracias a la labor municipal, según ha celebrado la asociación, con esta "pequeña victoria" la mujer afectada podrá contar con "al menos un intervalo mínimo de dos meses para buscar con tranquilidad un piso de alquiler".