publicidad

Los 'bichos' echan a la barakaldesa Sarai Gustrán del concurso 'El conquistador del fin del mundo'

 Sucumbe ante la prueba de comer insectos vivos y pierde el 'duelo'  La joven vecina de El Regato tiene 21 años y es estudiante de Ingeniería de Telecomunicaciones • Practica snowboard, natación y una modalidad de lucha llamada muay thai 
La 'gastronomía' natural de la selva de Iguazú —entre Argentina y Paraguay— ha dejado a la vecina de El Regato Sarai Gustrán fuera de juego en el episodio 16 del concurso de Euskal Telebista 'El conquistador del fin del mundo'. Tras semanas de penalidades en la Patagonia argentina, la barakaldesa ha tenido que abandonar el espacio —justo en el comienzo de la fase final individual— por sus escrúpulos para comer… aunque no era cualquier comida. El presentador, Julián Lantzi, lo advirtió desde el comienzo: "Lo que viene va a ser de traca".

>> vídeo de la prueba de comida >>





La prueba de inmunidad, que determina quién puede ser expulsado, consistía en comer animales vivos, demasiado para la de El Regato. El primer concursante se enfrenta a un gusano, después lombrices, llegan "pececitos" vivos —Gustrán resopla—, "¡Una chocolatina!". La de la anteiglesia se enfrenta a su turno: "¡Es gigante!". Un pequeño pez se escapa entre los dedos. "¿Y si la cabeza no me la como?" Todo, exige Lantzi. "¡Que no puedo!" Arcadas y lágrimas, pero lo consigue. Un chupito de aguardiente de 50 grados ayuda a olvidar el sabor.

Pasado el trago, la risa nerviosa se apodera de ella mientras Isabel hace esfuerzos para tragar dos cucarachas. Sarai Gustrán no sabe lo que se le viene encima. Al levantar la tapa que oculta el 'manjar' se confirma el peor de sus temores: sí, cucarachas. Por ahí no va a pasar. La negativa es rotunda y, al perder, sólo le queda disputar el duelo que señala al expulsado. Frente a Ibon y Patxi, la joven poco puede hacer en la escalada de la palmera en busca de un coco, menos aún cuando uno de ellos se desprende y directamente le golpea en la cabeza, cubierta por el casco. "La selva ha podido conmigo".








Crónica del episodio en El Blog de Amaia
"Sabrosos Bichos Vivos Para Comer" Episodio 16.


Selva Misionera tierra de guaraníes

Es la etapa unificada y la más dura según Julián, deben fabricarse su propia cabaña con palmeras y lianas rodeados de mosquitos, arañas y todo tipo de bichos. Esperaban frío y encuentran calor. Patxi organiza una expedición en busca de materiales para construir las cabañas.

Día 25
Isabel tiene la cara deforme de las picaduras de insectos.


Juego de Inmunidad
Gastronomía rica en proteínas y para degustarla deben comer los bichos vivos, deben ponerse de acuerdo en quien come que tiene que comerse el contenido de cinco platos con sus respectivos manjares, Julián les regala aguardiente y quizás con él sientan menos el sabor de los bichos.

Patxi empieza comiendo en su primer plato un gusano blanco y muy gordo, Yeray debe comer lombrices, a Vir le toca un pez, Ibon, unos cuatro peces pequeños, David tiene la suerte de cara y le toca una chocolatina, Saray pez grande, a Lobo le toca un larva que le muerde en cuanto la coge y sale disparada contra Julián, Isabel también tiene suerte y tiene chocolatina en su primer plato superado por todos.

El siguiente plato de Isabel son dos cucarachas, David otras dos cucarachas y Lobo también, Patxi chocolatina, Vir la larva, Yeray más cucarachas, Ibon lombrices, Saray cucarachas y dice que no, con lo que resulta perdedora del juego. Empiezan sus compañeros por el tercer plato, Patxi lombrices, Vir cucarachas, Yeray larva, Ibon larva, Lobo pececitos, David larva, Isabel larva, cuarto plato y lombrices para Vir, Patxi larva, Yeray chocolatina, Ibon dos cucarachas, David lombrices, Lobo lombrices, Isabel destapa y lombrices. Dice que por cabezona porque se lo comen ellos si no no lo comería.

Empiezan el quinto plato con Yeray y sin ver cogerlo sin que se escape, lo consigue con una rana, Vir otra rana y chupito para pasarla, Ibon tiene el plato vacío, Lobo una pedazo de rana, Patxi e Isabel rana también. David pececitos, Julián sorprendido por las tragaderas de los concursantes.

Un chuletón con patatas, pimientos, croquetas para el ganador además de la inmunidad, eso deben decidirlo entre ellos ya que todos a excepción de Sarai lo han superado. Echan a suertes el premio y es David el afortunado.

Asamblea
Sarai primera duelista y David inmune y ganador del premio de la chuleta, además de tener la posibilidad de poner a alguien directamente en peligro y pone a Patxi. El grupo debe decidir el tercer nominado.
Vir - Ibon
Ibon - Isa
Patxi - Lobo

Isa, Ibon, Ibon, Ibon, Isa, Ibon, Lobo, con lo que resulta ser Ibon el tercer nominado.

Día 26
Llueve sin parar y no tienen preparada la cabaña por lo que deben cobijarse debajo de las esterilla y apenas duermen. Julián vuelve a decirles que deben hacerse la cabaña para guarecerse de la lluvia.


Duelo
Deben coger cocos como hacían los guaraníes, atándose los pies y trepando a la palmera, tienen treinta minutos y a coco cogido deben bajarlo. Parece que Sarai le ha cogido rápido la maña al artefacto utilizado para trepar, Ibon también. A Sarai le cae un coco sobre el casco. Ibon sube a por su segundo coco y los demás no han conseguido aún el primero porque no han llegado a subir del todo. Patxi se mantiene arriba más alto que Sarai consiguiendo quedarse en el segundo puesto y Sarai debe abandonar la aventura esta vez pasada por agua. Patxi debe ser llevado al hospital porque su mano esta muy hinchada y le duele mucho, veremos sino tiene que abandonar la aventura, sería una pena porque se lo ha peleado duro y durante todo el programa.