publicidad

El PP reclama al gobierno socialista que concluya las obras de reforma del parque de Los Hermanos

• Denuncia la presencia de personas toxicómanas en el parque 
La portavoz del Partido Popular, Amaya Fernández, ha reclamado al equipo de gobierno socialista que finalice las obras de reforma del parque de Los Hermanos y eliminar de esa forma las deficiencias que los vecinos de la zona han denunciado. La edil ha lamentado que el PSE no aceptase la enmienda que su grupo presentó al presupuesto municipal para incluir una partida de 500.000 euros para desarrollar la segunda fase del proyecto. Fernández ha indicado que los vecinos han mostrado "su hartazgo" por "el mal estado del pavimento en varias zonas del parque" y la ausencia de pérgolas que den sombra en los días de sol.

Archivo |
> 2/11/2011. El PNV lamenta que en la ampliación del parque de Los Hermanos no se tuviera en cuenta a los vecinos
> 19/4/2011. Comienza el derribo del edificio de La Libertad para ampliar el parque de Los Hermanos
> 20/1/2011. Cientos de personas protestan contra el Ayuntamiento por la clausura y derribo del centro de jubilados de la avenida de La Libertad



Nota de prensa
El PP de Barakaldo reclama la finalización de las obras del parque de Los Hermanos.
• Fernández: “Es una más de las promesas incumplidas del gobierno socialista”

23.marzo.2012- La Portavoz del Partido Popular de Barakaldo, Amaya Fernández, se ha hecho eco de las crecientes quejas vecinales por el mal estado del céntrico parque de Los Hermanos y ha criticado al gobierno municipal por rechazar la enmienda que presentaron los populares al Presupuesto Municipal en la que solicitaban que se ejecutara la 2ª fase de las obras.

Cuatro meses después de que el Ayuntamiento abriera nuevamente al público el céntrico parque de Los Hermanos, los populares han hecho balance de las quejas y reclamaciones que les han hecho llegar los ciudadanos que hacen uso de esta zona de esparcimiento.

Los vecinos han trasladado su hartazgo por el mal estado del pavimento en varias zonas del parque lo que, entre otras cosas, agrava las consecuencias en caso de caídas, sobre todo entre los colectivos más vulnerables, los niños y las personas mayores, debido a las propiedades abrasivas del terreno. Así, tal y como han constatado los populares, dos de los senderos interiores -el que va desde el frontón hasta la fuente y el que discurre entre la fuente y la entrada del C.I.S- no están asfaltados. Igualmente, se mantienen los problemas de accesibilidad ya que no se ha eliminado el paso de rejilla que va desde la nueva fuente hacia la calle Juntas Generales, lo que dificulta el tránsito con cochecitos de bebés y/o con sillas de ruedas.

Otras cuestiones que no han pasado inadvertidas a los baracaldeses y que centran las críticas son: la presencia de los tubos por donde van los cables eléctricos que daban servicio al centro de mayores que fue derribado hace diez meses, la falta de reposición del frondoso arbolado existente antes de la reforma, la ausencia de pérgolas que permitan la existencia de zonas de sombra en la parte más próxima al C.I.S y a la Avenida La Libertad, o la presencia de personas toxicómanas.

“Es necesario acometer la segunda fase de las obras para que de una vez por todas el Distrito Centro tenga un parque en condiciones”.