publicidad

El PP critica "el relato mentiroso" del PSE respecto al “fiasco urbanístico de Rontegi” y dice que la verdad ha quedado al descubierto con la carta de la BBK

El PP ha mostrado su indignación por "el relato mentiroso que desde el principio" ha contado el gobierno socialista tanto a los adjudicatarios como al resto de grupos municipales" respecto al “fiasco urbanístico de Rontegi” que a juicio de los populares "ha quedado al descubierto con la carta de la BBK". El PP considera que debe celebrarse con carácter urgente un Consejo de Eretza y pedirá al Secretario de la Junta General de la sociedad urbanística que "informe sobre los intereses legales que pudieran corresponder a los adjudicatarios de las viviendas protegidas"

Nota de prensa
El PP de Barakaldo dice que la verdad del “fiasco urbanístico de Rontegi” ha quedado al descubierto con la carta de la BBK

• El PP pedirá que el Secretario de la Junta General de ERETZA informe sobre los intereses legales que pudieran corresponder a los adjudicatarios de las viviendas protegidas
• Además considera que debe celebrarse con carácter urgente un Consejo de ERETZA


13. Marzo. 2013.- El Partido Popular de Barakaldo ha mostrado su indignación por el relato mentiroso que desde el principio ha contado el gobierno municipal socialista con relación a la promoción de vivienda protegida en el barrio de Rontegi, tanto a los adjudicatarios como al resto de grupos municipales que forman parte del Consejo de ERETZA.

Cinco días después de que los populares advirtieran sobre los verdaderos motivos del fiasco urbanístico de las viviendas protegidas de Rontegi -lo que provocó que los socialistas les acusaran de mentir- el Presidente de BBK los confirma en una carta enviada a todos los grupos municipales.

En el Pleno celebrado el 29 de marzo de 2011, el Partido Popular se opuso a la solicitud de la operación de crédito por importe de 27 millones de euros porque según advertían los informes del Secretario General y del Interventor el cambio de ERETZA a “sociedad de mercado” para posibilitar la operación era claramente ilegal. A lo que se sumaba la situación de déficit que arrastraba ya entonces el Ayuntamiento.

Unos días después, el 4 de marzo, la Intervención General de Estado confirmaba que ERETZA no era una sociedad de mercado, si no Administración Pública. Esta resolución no se conoció hasta el pasado mes de noviembre, ocho meses después, cuando los ediles populares solicitaron verbalmente información al respecto en la Comisión Informativa de Hacienda.

Los populares han recordado que las consecuencias de la ocultación de esta información puede ser gravosa para las arcas municipales, ya que los adjudicatarios podrían tener derecho a la devolución del doble de la cantidad que depositaron (3.000€) en concepto de reserva de vivienda. Para aclarar esta situación solicitarán un informe al Secretario de la Junta General de accionistas.