publicidad

El pleno aprueba pese al PSE un aumento del 50% en los puestos para estudiantes en la biblioteca

El pleno del Ayuntamiento de Barakaldo ha aprobado, a iniciativa del PP, un incremento del 50% de los puestos para estudiantes en la biblioteca central. La iniciativa, que sólo registró el rechazo de los socialistas que gobiernan en minoría, sobre habilitar dos salas de lectura como área de estudio durante el periodo de exámenes en horario ininterrumpido de 9.00 a 21.00 horas.


Nota de prensa
UN 50% MÁS DE PLAZAS PARA LOS ESTUDIANTES EN LA BIBLIOTECA CENTRAL

Los concejales socialistas fueron los únicos que se opusieron a la moción del Partido Popular en que se solicitaba que se habilitaran las dos salas de lectura de la biblioteca central como salas de estudio durante los períodos de exámenes, pero dada su situación de minoría en el Pleno (8 de 25 concejales) no pudieron impedir que saliera adelante.

Así, los estudiantes podrán disponer para el próximo período de exámenes en las universidades -que se iniciará a finales del próximo mes de mayo- de un 50% más de plazas en la biblioteca central durante los fines de semana, en horario ininterrumpido de 9 a 21 horas.

“Seremos exigentes para que el gobierno municipal cumpla con este mandato plenario que da respuesta a las quejas de los estudiantes por la falta de plazas de estudio”.