Un toxicómano se inyecta heroína en la calle en la localidad británica de Bristol. Foto: stringberd
Nota de prensa del Ayuntamiento de Getxo
Detenido por un delito contra la salud pública
Agentes de la Policía Local de Getxo detuvieron el pasado viernes a un vecino de Barakaldo, de 41 años de edad, por un delito contra la salud pública, y decomisaron alrededor de cinco gramos de heroína, 100€, una balanza digital y un vehículo como efecto del delito.
Los agentes venían observando desde hacía algún tiempo la presencia de un hombre en Getxo que, entre las 13 y 15 horas, a bordo de un turismo, contactaba en diferentes calles de Algorta con personas toxicómanas y, tras permanecer unos momentos con ellas e intercambiar algo se marchaba, teniendo la sospecha de que dichas citas pudieran tratarse de ventas de sustancias estupefacientes.
Agentes de la Policía Local establecieron un dispositivo especial el pasado viernes en el que participaron agentes no uniformados con el fin de determinar dichas sospechas. Sobre las 13:20 horas observaron que el turismo accedía a una calle de Algorta y su conductor contactaba con un varón que subió al turismo y se sentó en el puesto del copiloto. Tras dar una vuelta a la manzana se bajó y el vehículo siguió su marcha. Un agente siguió al apeado y constató que acababa de recibir una papelina de heroína y una botella de metadona a cambio de 20€. La mercancía fue decomisada.
En el seguimiento del turismo otros agentes policiales comprobaron que realizó la misma maniobra en otras dos calles algorteñas. Ante la sospecha de un nueva transacción los agentes se acercaron al vehículo y comprobaron que el conductor se encontraba manipulando una bolsa de plástico que contenía una sustancia marrón en polvo, tenía una balanza digital en funcionamiento entre las piernas y preparaba la dosis que iba a vender.
Los agentes detuvieron al vendedor y realizaron el decomiso citado. Detenido y objetos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.