publicidad

ELA pide al PSE que cumpla la sentencia del Supremo y "rescate" el dinero "indebidamente retribuido"


El alcalde ordena desalojar una protesta sindical desarrollada durante un pleno
El sindicato ELA ha pedido al equipo degobierno socialista que retire todos los recursos de casación que ha interpuesto contra las sentencias del Tribunal de Justicia del País Vasco que ha anulado las sucesivas Relaciones de Puesto de Trabajo desde el año 2005 y que "cumpla de una vez la legalidad" y "ponga en marcha una revisión de la valoración de todos los puestos de trabajo de forma inmediata". Además pide que cumpla la sentencia del Tribunal Supremo que confirmaba la anulación de la RPT de 2005 que incluye "el rescate del dinero público indebidamente retribuido".

Archivo |
> 17/1/2012. El Supremo confirma la anulación de 30 puestos de trabajos creados por el Ayuntamiento en 2005


ELA pide al PSE que cumpla la sentencia del Supremo y "rescate" el dinero "indebidamente retribuido"
Nota de prensa de ELA

EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA LA RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE BARAKALDO DEL AÑO 2005

El TS ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el Ayuntamiento de Barakaldo a la sentencia de 27/02/2009 del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que anulaba la RPT del año 2005 declarando nulos los puestos de trabajo de nueva creación, así como la modificación de las retribuciones complementarias de otros por no constar una valoración previa de los mismos.
Esta sentencia, que crea jurisprudencia y condena a la administración al abono de las costas judiciales.
La sentencia apoya las tesis que ha mantenido ELA, que ha venido denunciando la arbitrariedad de la modificación, al alza, de las retribuciones salariales a determinados puestos y la asignación de los complementos salariales a los puestos de trabajo de nueva creación. Esta práctica incumplía el Acuerdo Plenario de 1997, que obligaba a la administración a realizar una Valoración de todos los Puestos de Trabajo (VPT) en el año 2003. De esta manera, el Equipo de Gobierno socialista, trató de minimizar el impacto de la VPT, beneficiando y valorando únicamente aquellos puestos que arbitrariamente decidió, incumpliendo sus obligaciones plenarias y perjudicando económicamente al conjunto de la plantilla municipal.
Teniendo en cuenta que ELA tiene recurridas las sucesivas RPT’s desde el año 2005 hasta el actual y que estas RPT’s se encuentran también anuladas en sucesivas sentencias dictadas por el TSJPV y recurridas al TS por esta Administración, esperamos que el Equipo de Gobierno retire todos los recursos de casación interpuestos y cumpla de una vez la legalidad, es decir, ponga en marcha una revisión de la valoración de todos los puestos de trabajo de forma inmediata, así como lleve a cabo la ejecución de la sentencia del TS, que entre otras consecuencias, lleva aparejado el rescate del dinero público indebidamente retribuido.
Barakaldo, 24 de enero de 2012